Rivero por play off del básquet español

Rivero por play off del básquet español
Fecha de publicación: 
4 Abril 2022
0
Imagen principal: 

El cubano Jasiel Rivero se acercó más a incluirse con el Valencia en los cuartos de finales de la Liga Endesa del baloncesto en España.

Rivero anotó 13 puntos en el triunfo este domingo del Valencia por 90-75 sobre el Unicaja, con lo cual llegó a 18 éxitos con solo ocho reveses para empatar en el tercer puesto del certamen.

El ala-pívot habanero está entre los mejores anotadores de su club con 10.4 puntos de promedio por partido y la tercera mejor valoración con 10.8 créditos, solo antecedido por el montenegrino Bojan Dubljevic (15.5) y el esloveno Klemen Prepelic (11.9).

Los taronjas de Joan Peñarroya con solo ocho partidos por concluir la fase regular tienen todas las de clasificar entre los ocho mejores.

Primero, ninguno de los ocho por enfrentar les antecede en la tabla de posiciones, pues están del séptimo lugar hacia abajo. Segundo, de esos contrarios solo lo han derrotado tres en momentos de muchas bajas para los castellanos.

Los próximos juegos con el Surne Bilbao (11-15), COOSUR Betis (6-20) y BITCI Baskonia (14-12) los días 9, 12 y 17, respectivamente, ya pudieran afianzarlos en el caso de salir con victorias.

De otros cubanos en el extranjero

Este pasado fin de semana volvieron a tener acciones Yamara Amargo y Anisleidy Galindo en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil.

Su equipo Regias mantuvo el invicto con 10-0 en la Conferencia Mexicana al derrotar 90-62 y 82-68 a las Leñadoras (3-7).

La pinareña Galindo con 37 puntos entre los dos encuentros suma 196 en total para ubicarse en el séptimo lugar entre las máximas anotadoras.

La espirituana Amargo consiguió 43 para elevar su acumulado a 194 y ubicarse en el octavo.

La líder es la igualmente cubana Yaima Boulet con 332. Otra de la Isla, Clenia Noblet va tercera con 261.

Por Europa, mucha atención atrae el duelo este martes 5 del U Banca Transilvania Cluj Napoca del habanero Karel Guzmán y el MHP Riesen Ludwigsburg del camagüeyano Yorman Polas.

Los rumanos recibirán en su BT Arena a los alemanes en el inicio de los cuartos de finales de la Liga de Campeones de ese continente.

Solo se han enfrentado dos veces en el 2017 con victorias para los germanos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.