Rinden tributo a víctimas del Saratoga en el primer aniversario

Rinden tributo a víctimas del Saratoga en el primer aniversario
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Fotografía tomada de http://www.acn.cu

Familiares, amigos, vecinos, integrantes de la Cruz Roja, dirigentes juveniles, sindicales y de gobierno, rindieron hoy tributo a las víctimas de la lamentable explosión del hotel Saratoga, al conmemorarse hoy el primer aniversario del accidente que costó la vida de 47 personas.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, rememoró el triste suceso con un mensaje desde su cuenta en Twitter.

Un año de la explosión del Hotel Saratoga. Aún frescas en la memoria las imágenes dantescas del horror, la avalancha de solidaridad que se levantó en nuestro pueblo y la heroicidad de hombres y mujeres que salieron al rescate. Días de mucho dolor y unidad. #SiempreConNosotros pic.twitter.com/9z1E2SwCyY

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) May 6, 2023

Aún frescas en la memoria las imágenes dantescas del horror, la avalancha de solidaridad que se levantó en nuestro pueblo y la heroicidad de hombres y mujeres que salieron al rescate, escribió el mandatario.

“Un año de la explosión del Hotel Saratoga. Aún frescas en la memoria las imágenes dantescas del horror, la avalancha de solidaridad que se levantó en nuestro pueblo y la heroicidad de hombres y mujeres que salieron al rescate. Días de mucho dolor y unidad. #SiempreConNosotros”.

En el homenaje estuvieron presentes Raúl Alejandro Palmero, secretario del Comité provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en La Habana; la primera secretaria del Comité municipal del PCC de La Habana Vieja,Tamara Placeres Pérez, entre otras autoridades de la provincia y el municipio de Centro Habana, según informó el periódico Tribuna de La Habana.

El 6 de mayo de 2022, en horas de la mañana, una deflagración ocurrió cuando un camión cisterna abastecía de gas a la instalación hotelera.

La explosión causó la muerte de 47 personas y 99 lesionados, la mayoría trabajadores del hotel y personas que transitaban en ese momento por el lugar.

Además, destruyó las fachadas de los tres pisos inferiores del inmueble y afectó a 23 edificios de la zona, incluidos 17 de viviendas.

Durante más de 144 horas, brigadas de rescatistas laboraron en el lugar del siniestro, y tras concluir las acciones de localización y rescate de los cuerpos, el presidente Miguel Díaz-Canel decretó duelo oficial los días 13 y 14 de mayo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.