Revendedores online, un virus propagado por TuEnvio 1.0 

Revendedores online, un virus propagado por TuEnvio 1.0 
Fecha de publicación: 
4 Mayo 2022
8
Imagen principal: 

Hace unos meses nuestro portal dedicó espacio al tema del comercio electrónico, y para ser más específicos, a las compras en moneda nacional por medio de la plataforma TuEnvio, una odisea de tiempo, consumo de megas, decepciones y malos ratos.

Quien ha comprado por esa vía entenderá perfectamente de lo que hablamos, ese mal que no tiene para cuando acabar, aun cuando una nueva versión, la 2.0, tras meses de pruebas no acaba de hacer su estreno oficial y el mal servicio sigue imperando.

En esta ocasión retomamos a TuEnvio, pero desde otra arista, una muy maliciosa que se ha propagado por tiendas de cualquier tipo y moneda, engorda a bolsillos vagos e incide directamente en la inflación de nuestra economía. 

Los revendedores online, que para nada tienen que ver con el proceso de informatización, llevan varios meses de moda por grupos de Telegram, lo cual afecta aún más las compras, que ya desde antes, de por sí eran complicadas.

Hace unos días, esperando para entrar a una consulta médica, una señora con total normalidad a mi lado, pero buenísima agilidad con su celular, intercambiaba con otra vía WhatsApp que ya había montado el combo de la provincia de Holguín. 

Tremenda suerte, me dije por dentro, y no es menos cierto que la ingenuidad primero me dio por pensar que el combo era para algún familiar, sin embargo, el mensaje de voz en altavoz de la mujer preguntándole el usuario para vender el combo me hizo caer de un tirón.

Como ellas, bastantes personas hoy día viven de ese invento. No montan los combos para su propio consumo o el de alguna amistad o familiar, al contrario, desde varios usuarios se les ingenian para montar desde cualquier provincia y después revenderlos.

Si un combo sencillo, de los que traen aseo o algo de comida quienes lo compran por esa vía deben pagar el precio del combo más lo que pide el revendedor por su gestión, dígase 200 pesos o más, el día que salen cárnicos o aceite, imagínese ese número se duplica o triplica.

TuEnvio, entre aplicaciones que hacen cientos de peticiones por minutos y los revendedores que montan por revender, sigue siendo un colapso total, una maniobra a ciegas con pocas esperanzas de obtener productos de primera necesidad para la familia cubana. 

La fe queda en la puesta en marcha de una nueva versión que ojalá no caiga en los malos hábitos de revendedores que viven de ese “trabajo”, dejando a todos con menos, de lo poco que queda debido al desabastecimiento que afecta a todos.

Comentarios

¿Y qué puede hacer el gobierno si todo lo bueno de vende por mlc,y no queda de otra?
En mi opinión lo primero que habría que hacer es limitar las compras por provincias, eso evitaría que personas que no vivan en tu provincia y que tienen mejores prestaciones de comunicación (mejores conexiones de internet y mejores teléfonos) acapararan los combos; luego habría que limitar las compras por usuario, es decir, si UD compró un combo de alimentos pues deberían pasar unos días antes que pueda volver a comprar ese tipo de combo permitiendo que otras personas lo puedan comprar; todo estas opiniones es producto a la falta de ofertas que obviamente es el principal motivo por el cual hay revendedores.
Buenos días Buen artículo sin comentar mucho ya que no se terminaría, solo ojala que le den solución es algo que resolverías mucho a los que no alcanzamos el MLC, pero se ha convertido en un gran negocio a vista de todos y cada día más acaparadores para los que solo se dedican a eso, personalmente me he quejado jamás me han dado respuesta, es insólito si existe una plataforma por que permitir aplicaciones y que la plataforma no funcione.
Casi parecido al ejemplo que ponen de la señora en la consulta médica que oyó lo que se comentaba de la adquisición de un combo...una señora en una cola conversaba que hace unos días estaba en una cola para comprar y a su lado había una chica, estudiante de la UCI y comentaba como sus compañeros de esa prestigiosa universidad se pasan horas y más horas localizando y comprandocombos para revender en vez de dedicarse a los estudios...Qué le parece...esa señora hizo la denuncia pertinente por escrito...de eso no se ha dicho nada...sería bueno un buen escarmiento..fácil de localizarlos y atraparlos..
efreno@infomed.sld.cu
Cómo visualizar los comentarios...por qué no se pueden leer como en Cuba Debate
efreno@infomed.sld.cu

Páginas

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.