Revelan cómo vivirían humanos en Marte

Revelan cómo vivirían humanos en Marte
Por: 
Fecha de publicación: 
22 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Robot Perseverance en Marte. Foto: NASA

La Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) publicó un borrador de un taller que describe cómo podría suceder una misión de 30 días en Marte, planeta que cada semana revela un nuevo misterio. El plan de la NASA para llevar humanos a Marte pondría a dos personas en órbita.

Uno de los temas más importantes a abordar es la creación de una nave espacial capaz de transportar astronautas hasta el planeta rojo y que al mismo tiempo les pueda servir como hábitat durante la estadía. Esta potencial nave emplearía un cohete híbrido que combina propulsión química y eléctrica.

El plan pondría a dos personas en órbita, mientras que otros dos astronautas descenderían a la superficie en un vehículo de aterrizaje de unas 25 toneladas aproximadamente. Los potenciales astronautas de esta misión necesitarán tiempo para adaptarse a la atmósfera de Marte.

El borrador identifica 50 puntos cruciales que se desglosan en cuatro amplias categorías para la exploración humana en general: infraestructura en la Luna y Marte, operaciones y ciencia.

El esquema de una futura misión a Marte fue elaborado por Kurt Vogel, director de arquitectura espacial de la NASA, quien menciona que los dos miembros de la tripulación podrían sobrevivir dentro de un rover presurizado, que funcionaría como un hábitat, y un vehículo de exploración, lo que permitiría la búsqueda de objetivos científicos críticos.

"Nuestra suposición aquí es que la tripulación estará desacondicionada. Necesitará tanto tiempo para adaptarse a la gravedad parcial", dijo Vogel, quien indicó que la superficie de Marte es famosa por tener aproximadamente un tercio de la gravedad que experimentamos en la Tierra.

"Queremos maximizar la ciencia para permitir que los astronautas manejen antes de que estén lo suficientemente acondicionados para ponerse los trajes espaciales y caminar y maximizar esa ciencia en 30 días", explicó Vogel.

Sumado al tiempo de tránsito hacia y desde la Tierra, una futura misión a la superficie de Marte y de regreso podría durar dos años, pero también podría implicar 500 días largos en la superficie, casi mil días lejos de nuestro planeta para los astronautas de un futuro no muy lejano. 

Asimismo, las necesidades logísticas y financieras de estadías prolongadas en mundos ajenos al nuestro podrían resultar demasiado difíciles de manejar. Al menos, al parecer, así se visualiza en el primer viaje al Planeta Rojo.

Después de que Lunar Gateway se complete y esté operativo en la órbita de la luna, la NASA construirá Transit Habitat, el colosal vehículo que tiene como propósito el brindar refugio a los astronautas en su largo viaje sin precedentes a Marte.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.