Retomará Cuba calendario educacional normal

Retomará Cuba calendario educacional normal
Fecha de publicación: 
11 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

El mayor reto de los educadores hoy es el retorno al calendario educacional normal, con el cual se formaron millones de cubanos, aseguró hoy Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, en visita de trabajo a Sancti Spíritus.

El día 18 concluirá el actual periodo docente y el 28 de noviembre comenzará el curso 2022-2023 y sobre esta estrategia dijo la titular que «se sale airoso de las intermitencias ocasionadas por la pandemia de la Covid-19, para aspirar a mayores retos en el sector».

Velázquez reiteró que ni las interrupciones de los dos últimos años o la actual crisis energética impedirán plantearnos metas superiores.

Llamó a las autoridades locales a acelerar la venta de los uniformes escolares y evaluar la posibilidad de crear a corto plazo nuevas casitas infantiles (guarderías), por la solicitud de más de un millar y medio de madres trabajadoras en los ocho municipios.

Además, se examinaron los avances en otros programas de interés como la estrategia de atención a los institutos preuniversitarios vocacionales de ciencias exactas, al tiempo que la ministra exigió avanzar con más rapidez en el alistamiento de centros que requieren reparación.

Comentarios

buenas tardes. quisiera saber la fecha de inicio en las universidades para las nuevas matrículas, es decir 1er año

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.