Restablecen servicio eléctrico en Sancti Spíritus

Restablecen servicio eléctrico en Sancti Spíritus
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

 Ya quedó restablecido el servicio eléctrico en la provincia de Sancti Spíritus, luego de los daños provocados por las lluvias asociadas a la tormenta tropical Eta a su paso por el centro de Cuba.

Esos sucesos privaron de energía eléctrica a más 103 mil 200 clientes en distintos momentos, pero la labor de los trabajadores del sector en el territorio permitió reponer con rapidez esta prestación, lo cual fue elogiado por Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República de Cuba, al visitar el territorio este jueves para apreciar in situ el impacto dejado por Eta.

Yoanny Acosta Solenzal, director de la Empresa Eléctrica de Sancti Spíritus, dijo a la ACN que el evento meteorológico perjudicó a cinco líneas de subtransmisión de 33 Kv y 29 circuitos primarios, lo que también influyó en la paralización del abasto de agua a la población en algunos sitios, al dejar sin corriente eléctrica a estaciones de bombeo.

Actualmente se encuentran electrificadas el 99,91 por ciento de viviendas existentes en el territorio, a lo que ha ayudado la paulatina labor que se viene llevando a cabo desde inicios del presente siglo, principalmente en el mejoramiento de líneas eléctricas, la reposición de bancos de transformadores y la disminución de las pérdidas en la transmisión y distribución de la energía, al igual que la reducción de las llamadas pérdidas comerciales.

Los trabajadores espirituanos del ramo, además del esfuerzo desplegado en el territorio ante contingencias de ciclones u otros eventos naturales han prestado colaboración en distintas provincias en similares circunstancias.

Aún se recuerda cuando hombres, herramientas, vehículos y otros medios técnicos sacaron de la “penumbra” a la ciudad de Trinidad, que se mantuvo sin luz eléctrica durante casi 15 días por la afectación del devastador huracán Dennis.

Asimismo se registra en la memoria el apoyo brindado a la provincia de La Habana luego del paso del huracán Charley por el occidente del país en el 2004, a Pinar del Río y Holguín cuando los huracanes Gustav e Ike en 2008, entre otros momentos en que el auxilio de los espirituanos no se ha hecho esperar.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.