Restablecen paulatinamente servicio tras avería eléctrica
especiales

En la noche del 3 de agosto se produjo una avería en la subestación Naranjito, que afectó también a las subestaciones Príncipe, Melones y Tallapiedra, lo cual provocó interrupciones en el servicio eléctrico en múltiples circuitos de varios municipios de La Habana, entre ellos Arroyo Naranjo, Boyeros, Plaza de la Revolución, Centro Habana y Habana del Este.
Según informó la Empresa Eléctrica de La Habana a través de su canal en Telegram, en las primeras horas de la madrugada del 4 de agosto se logró reconectar al Sistema Electroenergético Nacional los motores de Moa, y se avanzaba en la incorporación de ENERGAS Varadero. Algunas zonas del Cerro, Plaza y 10 de Octubre ya han recuperado el servicio. Se han priorizado áreas sensibles como fuentes de abasto de agua y hospitales, de los cuales siete ya cuentan con electricidad.
Mientras se continúa investigando la causa de la avería, la Empresa Eléctrica llamó a la población a mantenerse informada mediante sus cuentas oficiales en redes sociales y a través del número 18888 de su Centro de Atención Telefónica. También aseguró que se están agilizando las labores para restablecer el servicio en las zonas aún afectadas en el menor tiempo posible.
Añadir nuevo comentario