Respaldan organizaciones canadienses Premio Nobel de la Paz a médicos cubanos

Respaldan organizaciones canadienses Premio Nobel de la Paz a médicos cubanos
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de la Web.

Varias organizaciones canadienses respaldan la nominación del Contingente Internacionalista de médicos cubanos Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021, por su labor solidaria en el enfrentamiento a la COVID-19.

Según informó en su perfil en Twitter Josefina Vidal, embajadora de Cuba en Ottawa, el Sindicato de Trabajadores del Acero, la Sindicato de Trabajadores del Acero, las Hermanas de la Providencia de Saint Vincent de Paul y el Sindicato Alianza del Servicio Público son algunas de las organizaciones que apoyan la petición de otorgamiento de dicho reconocimiento a los profesionales cubanos de la salud.

A esta petición también se suman el Consejo de los Canadienses, el colectivo de los Unitarios Canadienses por la Justicia Social, el Sindicato de Trabajadores Públicos, la Asociación por la Salud internacional y la Coalición Canadiense para la Investigación en Salud Global.

El Contingente Internacionalista Henry Reeve fue fundado el 19 de septiembre del 2005 por el Comandante en Jefe Fidel Castro, como respuesta a los daños provocados por el huracán Katrina en Estados Unidos y ha enfrentado situaciones de desastre en diversas naciones como el terremoto de Pakistán, la epidemia del Ébola en África, las inundaciones en Centroamérica, por solo mencionar algunas.

En la lucha contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2, más de tres mil galenos cubanos han ofrecido su experiencia en decenas de naciones de África, América y Europa.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.