Rescatan a 366 migrantes dentro de un camión en Chiapas, México

Rescatan a 366 migrantes dentro de un camión en Chiapas, México
Por: 
Fecha de publicación: 
17 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: @INAMI_mx

La Guardia Nacional mexicana interceptó Ayer jueves a un camión remolque que transitaba por Chiapas con un total de 366 migrantes de 16 nacionalidades.

Según el Instituto Nacional de Migración (INM), los migrantes provenían de “Bangladesh, Cuba, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Venezuela, Bolivia, India, Perú, Ecuador, El Salvador, Nepal, Uzbekistán, Yemen, República Dominicana y Sudáfrica”.

“De los 366 extranjeros rescatados: 55 son mujeres; 249 hombres; 22 menores femeninos y 40 menores masculinos” detalló el perfil institucional de twitter.

Estas personas se encontraban hacinados en el tráiler del vehículo por lo que fueron hidratados y revisados por las autoridades sanitarias para verificar su estado de salud.

“Viajaban en 25 núcleos familiares y 25 menores iban solos, sin compañía de un adulto. Se dio aviso formal a las respectivas representaciones consulares y embajadas”, expresa el INM.

El chófer fue enviado ante las autoridades ministeriales para investigar el caso, mientras que los migrantes fueron trasladados a un albergue transitorio.

Las autoridades del INM detectaron el vehículo mientras realizaban el patrullaje en el poblado de Apic Pac del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, por las voces que se sentían y las personas que comenzaron a asomar la cabeza por el techo.

La política migratoria mexicana persigue una Estrategia Nacional de Seguridad Pública que, junto al INM pretenden ejecutar las labores de rescate a los migrantes que atraviesan el país y que suelen estar expuestos a saqueos, violencia, incluso peligros naturales.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.