República Dominicana expresa voluntad de dialogar con Haití sobre canal
especiales
Autoridades dominicanas expresaron este domingo la voluntad de dialogar sobre las contradicciones surgidas a partir de la construcción de un canal por Haití en el fronterizo río Masacre.
Tras salir de una misa en el santuario de la Virgen de las Mercedes, ubicado en la provincia de La Vega, la vicepresidenta Raquel Peña afirmó que el pueblo dominicano ha sido “el más solidario con los hermanos haitianos”.
En este sentido, la alta funcionaria añadió que la administración coincide con lo expresado en la misa por el nuncio apostólico Piergorgio Bertoldi, quien llamó al diálogo. No obstante, Peña destacó la necesidad de “no tomar decisiones de manera unilateral como ellos lo están haciendo”.
El pasado 15 de septiembre, el Gobierno dominicano estableció el cierre completo de las fronteras por aire, mar y tierra con Haití, con el objetivo de exigir la detención del proyecto haitiano.
Por su parte, la Policía Nacional de Haití (PNH) anunció la Unidad Temporal Anti-Bandas que enfrentará con de unidades especializadas a las pandillas en medio del violento contexto.
“Esta unidad, cuya misión específica es desmantelar las casas pandilleras en toda la región metropolitana en Puerto Príncipe y sus alrededores, así como en otras regiones del país”, informaron las autoridades.
El presidente dominicano, Luis Abinader, ha llamado en múltiples ocasiones y escenarios al despliegue de una fuerza internacional en Haití, lo cual ha sido apoyado por las Naciones Unidas.
Añadir nuevo comentario