Representantes de Cuba y Bolivia honran a Che Guevara

Representantes de Cuba y Bolivia honran a Che Guevara
Fecha de publicación: 
11 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de PL

A propósito del aniversario 95 del natalicio del comandante Ernesto Che Guevara, el embajador de Cuba en Bolivia, Danilo Sánchez, y otros representantes de esa misión diplomática honraron hoy a ese héroe internacionalista en La Higuera.

“Rindiendo eterno homenaje a la memoria de Ernesto Che Guevara en el 95 aniversario de su natalicio. En este sitio histórico los restos del Guerrillero Heroico y algunos de sus compañeros permanecieron ocultos durante 30 años”, escribió Sánchez en su cuenta de Twitter.

Asistieron a este acto el alcalde de esa zona de Valle Grande, Ignacio Morón; el presidente de la Fundación Che Guevara, Anastasio Kolhman, y el cónsul general de Cuba en Santa Cruz, Facri Rodríguez.

Durante su intervención ante integrantes del Movimiento de Solidaridad con Cuba en ese departamento, Sánchez resaltó el estoicismo del jefe guerrillero nacido el 14 de junio de 1928 en Argentina y de quienes combatieron junto él en la guerrilla boliviana.

El embajador destacó, asimismo, que el Che está presente siempre en el corazón del pueblo de Cuba en cuya lucha de liberación nacional tuvo un destacado papel.

Recordó que el lema del tesoro principal de las familias cubanas, los niños, cada día en sus escuelas es: “seremos como el Che”.

“Ese debe ser también nuestro compromiso”, concluyó el diplomático.

Durante la jornada de este sábado fueron colocadas ofrendas florales en la escuelita en la que el jefe guerrillero fue asesinado y en el sitio donde permanecieron ocultos durante 30 años sus restos y los de varios de sus compañeros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.