Reportan nuevo incendio en alrededores de central eléctrica de Cuba

Reportan nuevo incendio en alrededores de central eléctrica de Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
9 Mayo 2023
0
Imagen principal: 

Un nuevo incendio forestal en las cercanías de la Central Diésel Eléctrica del municipio de Moa, perteneciente a la oriental provincia cubana de Holguín, fue reportado hoy.
 
Según informó en la red social Facebook la emisora local la Voz del Níquel, la deflagración ocurrió esta vez a poco más de mil metros de la central de diésel.

Trabajan en la zona del siniestro bomberos con el apoyo de industrias del níquel de la localidad, además están presentes las máximas autoridades del territorio, quienes trabajan en la coordinación de acciones para sofocar el incendio en el menor tiempo posible.

«El fuego ocurre en un charrascal seco que está cogiendo fuerza por las altas temperaturas y la dirección de los vientos», dio a conocer la fuente. Cerca de la medianoche de este lunes, medios locales reportaron que gran parte del perímetro exterior de la instalación estaba bajo el riesgo del fuego, del cual aún no se tienen determinadas las causas del inicio.

No obstante, horas después el siniestro fue sofocado y la central no sufrió ningún daño.

La Central Diésel Eléctrica fue inaugurada en 2015 y en ese momento disponía de 10 motores con una capacidad de generación de 184 megawatts.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.