Reporta aeropuerto de Varadero, Cuba, incremento de vuelos

Reporta aeropuerto de Varadero, Cuba, incremento de vuelos
Fecha de publicación: 
2 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

Foto tomada de la página oficial del facebook del Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez Ferrer

El aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, ubicado en la provincia cubana de Matanzas, muestra hoy un crecimiento de más de mil 700 vuelos en comparación con igual período del 2021 como evidencia del alza del turismo en el país.

Según la jefa del departamento de Operaciones de la Unidad Empresarial de Base (UEB) asentada en el destino turístico de Varadero, Liuba Quintero, hasta la fecha el aeropuerto cuenta con un arribo de dos mil 623 vuelos, cifra superior en mil 797 a los 826 del 2021.

El número de visitantes también registra un notable aumento, pues de poco más de 296 mil en diciembre del año pasado, contamos hoy con 648 mil 476 pasajeros con un por ciento elevado de ellos procedentes de Canadá mediante la aerolínea Sunwing, agregó.

Quintero explicó que se prevé durante la actual temporada alta del turismo en Cuba, comprendida entre los meses de noviembre y abril, una afluencia constante de turistas por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez que permita el reporte de registros aún superiores en beneficio de la economía nacional.

La funcionaria resaltó que con el arribo el próximo 24 de diciembre de un vuelo procedente de la aerolínea italiana Neos llegarán a 15 las compañías aéreas enlazadas con el aeródromo.

Inaugurada el 25 de septiembre de 1989, la terminal aérea contabiliza como tiempo de estancia promedio 22 minutos, valor inferior en más de la mitad a la norma establecida por la Organización de la Aviación Civil Internacional, aspecto que brinda confort para quienes deciden apostar por el aeropuerto para arribar al país.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.