Renuncia gobernador de NY tras denuncias de acoso sexual

Renuncia gobernador de NY tras denuncias de acoso sexual
Por: 
Fecha de publicación: 
10 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, da una conferencia de prensa en Albany, el martes 10 de agosto de 2010. Cuomo renunció el martes por una serie de acusaciones de acoso sexual. (Office of the Governor of New York via AP)

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, renunció el martes por una serie de acusaciones de acoso sexual, un año después de que fuera aclamado a nivel nacional por sus detallados informes diarios y su liderazgo durante los días más oscuros del COVID-19.

La decisión del gobernador, que llevaba tres mandatos, entrará en vigor en dos semanas y fue anunciada mientras en la Legislatura se evaluaba un posible juicio político para destituirlo. La renuncia se da también días después de que la fiscal general de Nueva York publicó los resultados de una investigación que encontró que Cuomo acosó sexualmente al menos a 11 mujeres.

Los investigadores dijeron que además de besarlas sin autorización, las tocó de manera inapropiada, incluso en pechos o glúteos; hizo comentarios insinuantes sobre su apariencia y su vida sexual; y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y excongresista del área de Buffalo, se convertirá en la gobernadora número 57 del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.