Remeros cubanos a lid centrocaribeña en México

Remeros cubanos a lid centrocaribeña en México
Fecha de publicación: 
30 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Olímpica Milena Venegas. Foto: www.remobrasil.com

Un grupo de remeros cubanos viajará este martes a México para participar en una lid regional clasificatoria para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023.

«El torneo será del 23 al 28 de noviembre próximo, pero antes vamos a hacer una base de entrenamiento», adelantó a JIT Ángel Luis García Fidalgo, presidente de la Federación Cubana de Remo.

«Tenemos el propósito de clasificarnos en todos los botes, la mayoría con integrantes nuevos», significó el también comisionado nacional de este deporte.

«Será un buen campeonato porque se anuncia presencia de 16 países», destacó García Fidalgo, jefe de la delegación.

La olímpica en Tokio 2020, Milena Venegas, y el medallista panamericano en Lima 2019, Carlos Andriel Ajete, lideran la representación y reamarán en el 1x, 2x y 4x.

Integran la escuadra femenina, además, Yariulvis Cobas García, Natalie Bárbara Morales Rodríguez, Nayadeleine Torres Tarancón, Ana Laura Jiménez Bueno, Glenys Rafaela Perdomo Solan y Yudisleidys Rodríguez Rodríguez.

Les acompañan entre varones Boris Luis Guerra Deñó, Reidy Cardona Blanco, Andrey Barnet Laguna, Yoelvis Javier Hernández Campanioni, Jorge Félix Patterson Blanco, Ennier Tamayo Álvarez, Alexei Carballosa Ramírez y Luis José León Pulgar.

En San Salvador se competirá en 13 modalidades, seis para hombres, seis para mujeres y una mixta. Las seis para hombres son el single (1xPL) y el doble par de remos cortos (2xPL) en la categoría ligera, y el single (1x), doble par (2x), doble sin timonel (2-) y cuatro pares (4x) en la abierta.

Las mujeres concursarán en el 1xPL, 2x, Ix, 2x, 2- y 4x, mientras que la única mixta es el 4-.

De los 16 atletas convocados, solo Ajete-Guerra y Venegas-Cobas vivieron acción internacional en lo que va de año, durante el campeonato mundial de Racise, en República Checa, en septiembre.

En la nación europea, las hembras quedaron fuera de competencia luego de concluir sexta en las preliminares y los varones anclaron sextos de la final C.

Viajarán al certamen en México la doctora Rita María Martínez La Rosa y los entrenadores Marialina Pola Boza, Joan Manuel Paula Azcuy, Nelson Simón Hernández y José Luis León Menéndez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.