Remeros a clasificatorio olímpico en Brasil

Remeros a clasificatorio olímpico en Brasil
Fecha de publicación: 
18 Febrero 2021
0
Imagen principal: 

Milena Venegas. Foto: Lima 2019

 Una cuarteta de remeros cubanos viajará a fines de febrero a Brasil para participar, del 4 al 10 de marzo, en el clasificatorio americano para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Buscarán cupos Carlos Andrei Ajete Jáuregui (1XH), Milena Venegas Cancio (1XF) y Alexei Carballosa Ramírez junto a Osvaldo Pérez Cruz (2XHPL), según confirmó a JIT Ángel Luis García Fidalgo, presidente de la federación cubana de este deporte.

«Las mayores opciones están en los singlistas en ambos sexos. Ahí se darán cinco cupos, mientras en el doble par solo entregarán tres», aseguró.

«A pesar de la COVID-19, los seleccionados están en óptimas condiciones deportivas, por lo que andamos optimistas», destacó.

En su última gran competencia internacional, los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Carlos Andrei, capitalino de 21 años de edad, resultó plata en cuatro pares de remos, bronce en ocho remos largos con timonel y cuarto en par de remos largos sin timonel.

También en Lima, la espirituana Venegas (23 años) ganó medallas de bronce en el par de remos cortos peso ligero, y junto a su compañera Rosana Serrano (22) en el doble par de remos cortos peso ligero.

Por su parte, Alexei Carballosa Ramírez conquistó bronce en cuatro remos peso ligero y ocupó la cuarta posición en la modalidad de doble par de remos cortos peso ligero, en tanto Osvaldo Pérez Cruzle acompañó en el podio.

Ellos estarán en la Regata de Clasificación Continental Olímpica y Paralímpica de las Américas, que tendrá finales los días 6, 9 y 10.

Las grandes ausencias en la escuadra cubana serán el mejor remero de la última década en la Isla, el guantanamero Ángel Fournier, quien se acogió al retiro. También su coterránea Yariulvis Cobas García, dorada en Lima en el doble par de remos cortos y plata en cuatro pares de remos cortos.

El certamen clasificatorio contará con todas las atenciones sanitarias establecidas en la guía de gestión de eventos de World Rowing, probado con éxito durante 2020, indica la convocatoria de la federación brasileña de este deporte.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.