Rememora Díaz-Canel arresto de antiterroristas cubanos

Rememora Díaz-Canel arresto de antiterroristas cubanos
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

 

Foto: @DiazCanelB

 

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, rememoró hoy el injusto apresamiento de los antiterroristas cubanos, conocidos como Los Cinco,  el 12 de septiembre de 1998 en Estados Unidos.

 Aún hoy, 23 años después, #Cuba no olvida el abusivo apresamiento de los antiterroristas cubanos el #12Sept de 1998, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

El también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba afirmó en la referida red social que “La lucha por la excarcelación de los Cinco Héroes, develó ante el mundo la larga historia del terrorismo contra la #RevoluciónCubana”.

Un día como hoy, 23 años atrás, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero y Fernando González fueron arrestados en Estados Unidos por tratar de evitar ataques terroristas contra Cuba.

  Estos fueron acusados de espiar al gobierno norteamericano, cuando en realidad intentaban prevenir acciones terroristas contra su país a través del monitoreo de las organizaciones anticubanas radicadas en el sur de la Florida.

  Tras el juicio celebrado en un ambiente hostil en la ciudad de Miami, todos fueron declarados culpables a pesar de que nunca pudo comprobarse que tuvieran acceso a información de riesgo para la seguridad nacional.

  Durante los años que permanecieron en cárceles norteamericanas, los Cinco Héroes como se les conoce en Cuba, sufrieron vejaciones, aislamiento en celdas de castigo sin motivo alguno y privación de la comunicación con sus familiares.

  El 17 de diciembre de 2014, luego de una fuerte campaña de solidaridad internacional, retornaron a Cuba Gerardo, Antonio y Ramón, mientras que Fernando y René habían regresado unos meses antes, tras cumplir sus condenas.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.