Relevo cubano es octavo en final olímpica de vértigo

Relevo cubano es octavo en final olímpica de vértigo
Fecha de publicación: 
7 Agosto 2021
0
Imagen principal: 

 La posta cubana del 4x400 metros entre mujeres no “voló” todo lo que quería en la última jornada del atletismo dentro del Estadio Nacional de esta ciudad, que prepara para este domingo su despedida de los Juegos de la XXXII Olimpiada. Sin embargo, su octavo lugar tiene varios matices a seguir.

Las campeonas mundiales de Silesia volvieron a depender de la formación ensayada en la clasificación con Zurian Hechevarría, Rose Mary Almanza, Sahily Diago y Lisneydi Veitía, y aunque el tiempo ahora no se acercó a lo imaginado hace dos días, se anotó como el tercero mejor de la Isla en una final olímpica.

El registro de 3:26.92 minutos les dejó últimas en una carrera en la que se corrió “con todo”. Estados Unidos ganó su séptimo oro consecutivo en esta prueba gracias a los 3:16.85 minutos fijados por una cuarteta repleta de luminarias: Sydney McLaughlin, Allyson Felix, Dalilah Muhammad y Athing Mo.

Entre todas ellas los focos recayeron en Felix, quien acaba de convertirse en la mujer con más medallas en juegos olímpicos. Llegó a 11 preseas y con tal suma es también la atleta estadounidense más premiada, ya por delante de Carl Lewis (10).

Para las cubanas no depender de su cierre habitual con Roxana Gómez, lesionada en la pasada jornada durante la final de los 400 metros, pudiera haber sido un hándicap. No obstante, quienes corrieron confirmaron que esta ausencia no les impidió salir a darlo todo y aunque no se pudo terminar en una mejor posición, disfrutaron su final olímpica.

Para tener en cuenta un detalle de lo rápida que se tornó esta final, Cuba consiguió un tiempo mejor que el que necesitó para ganar en el mencionado mundial de mayo pasado.

Allí se llevaron oro con tiempo de 3:28.41 minutos y en la semifinal anotaron 3:27.90, dos registros que ahora fueron superados por la estafeta olímpica.

Polonia se creció para marcar récord nacional de 3:20.52 minutos y quedarse con la plata, dejando a las jamaicanas en tercer lugar (3:21.24). Las caribeñas eran las habituales escoltas de las estadounidenses desde Beijing 2008.

En el evento entre hombres, Estados Unidos dominó con toda la tranquilidad del mundo al marcar tiempo de 2:55.70 minutos y dejar en plata y bronce a los neerlandeses (2:57.18, récord nacional) y Botswana (2:57.88, récord de área).

Al atletismo solo le resta la prueba de maratón y el medallero del deporte muy repartido tiene en la cima a Estados Unidos con siete oros y los sorprendentes italianos como escoltas con cinco. Polonia y Jamaica con cuatro y luego Kenia con tres completan los cinco primeros puestos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.