Reino Unido: Cientos de policías podrían ser expulsados por delitos de violencia sexual

Reuters. Imagen de archivo de policías vigilando el partido de la Premier League entre Tottenham Hotspur y Arsenal frente al Tottenham Hotspur Stadium de Londres, Reino Unido. 15 enero 2023. Action Images vía Reuters/Paul Childs
Es probable que cientos de agentes en Londres sean expulsados del cuerpo por delitos de abuso sexual y doméstico, dijo el martes el policía de mayor rango de Reino Unido, en un momento en que intenta recuperar la confianza del público después de que un oficial admitió ser un violador en serie.
La Policía Metropolitana de Londres ('Met'), que se ha visto sacudida por varios escándalos en los últimos años, se vio sumida en una nueva crisis después de que David Carrick, de 48 años, admitió haber cometido 24 cargos de violación durante casi dos décadas mientras era oficial de policía, al tiempo que sus colegas desperdiciaron oportunidades para detenerlo.
El caso sigue a una serie de revelaciones de irregularidades graves en la fuerza, la más grande de Reino Unido con más de 43.000 oficiales y personal y la responsabilidad de liderar la respuesta del país al terrorismo y asuntos como las extradiciones.
El comisario de Londres, Mark Rowley, contratado hace cuatro meses para liderar la limpieza, dijo que se están realizando investigaciones sobre unos 800 oficiales y más de 1.000 denuncias de abuso sexual y doméstico. Muchos empleos se perderán como parte del proceso, afirmó.
'Tengo decenas de miles de hombres y mujeres fantásticos, pero tengo cientos que no deberían estar aquí. Voy a solucionarlo', dijo Rowley a la BBC el martes.
'Estamos revisando de manera sistemática a cada miembro de la plantilla policial y a cada agente que tenga alguna advertencia en su historial por estar involucrado en incidentes relacionados con abuso doméstico o violencia sexual', agregó.
La confianza del público en el Met se ha visto afectada por las revelaciones de su cultura de corrupción, racismo y misoginia.
El Met ha sido objeto de una revisión independiente desde 2021 y los hallazgos iniciales concluyeron que necesita una reforma 'radical' en relación con el tratamiento de las denuncias de mala conducta contra los oficiales.
Añadir nuevo comentario