Regreso de Aeroméxico a Cuba aumenta posibilidades de conexión

Regreso de Aeroméxico a Cuba aumenta posibilidades de conexión
Fecha de publicación: 
31 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

La compañía Aeroméxico, que volvió a tocar tierra cubana tras su ausencia por la pandemia de COVID-19, incrementa las posibilidades de conectividad entre México y la nación antillana, aseguró una fuente autorizada.

Miguel Díaz Reynoso, embajador del país azteca en Cuba, dijo a la prensa que ambos gobiernos se esfuerzan por mejorar el enlace aéreo entre sus territorios en beneficio del turismo, de la reunificación familiar y de los ciudadanos consumidores de la ruta.

Con un vuelo diario, la compañía conectará a Ciudad de México con La Habana en un Boeing 737-800 con capacidad para 160 pasajeros, precisó Fernando Esqueda Ruiz, su gerente de ventas en Centroamérica y el Caribe.

La aerolínea volvió a operar un destino turístico importante en la región, con el profesionalismo y la seguridad exigida, acotó el especialista.

En este vuelo al aeropuerto internacional José Martí de La Habana arribaron 73 pasajeros, entre ellos Ignacio Cabrera, recientemente designado cónsul de México en la nación, quien contribuirá a una nueva etapa de la atención consular, a juicio del embajador Díaz Reynoso.

José Manuel Ornelas, primer pasajero en bajar a suelo antillano, expresó a la Agencia Cubana de Noticias su satisfacción por regresar al país que ha visitado en ocho ocasiones para vacacionar y del cual le agrada la naturalidad de sus personas.

En ese sentido, Jessica Padilla, ciudadana mexicana que por motivos familiares visita la nación caribeña, resaltó la belleza de las playas y el cariño con el que los cubanos reciben a los viajeros y los hacen sentir en casa.

Aeroméxico comenzó a volar a la mayor de las Antillas desde 2011 y detuvo su operación en su capital en 2020 como consecuencia de la pandemia y las restricciones sanitarias derivadas de esta.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.