Regresa Cuba a la ruta del éxito en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez

Regresa Cuba a la ruta del éxito en Olimpiada Sub-16 de Ajedrez
Fecha de publicación: 
5 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Greter Caballero decidió el match. Foto: tomada de Facebook.

Vencer a Kirguistán le valió a Cuba para escalar este miércoles hasta la séptima posición de la Olimpiada Mundial Sub-16 de Ajedrez de Nakhshivan 2022, en Azerbaiyán, donde ya se jugaron cuatro de las nueve rondas programadas.

La cuarteta antillana, dirigida por Rodney Pérez, celebró con marcador de 2,5-1,5 gracias a éxitos de Daniel Hidalgo y Greter Caballero en las mesas uno y cuatro, por ese orden.

En conversación con JIT desde la sede, Rodney elogió la buena forma técnica mostrada por ambos jugadores. «Daniel se enfrenta siempre a los rivales más fuertes y Greter ha estado inmensa en el cuarto tablero. Cuando logra tomar la iniciativa en la partida, no da tregua», dijo.

Daniel venció a Eldiar Orozbaev con piezas negras y Greter movió con acierto las figuras blancas frente a Edisa Bardibaeva para aportar el punto que se necesitaba para la victoria colectiva.

Antes Leduard González había caído ante Erzhan Zhakshylykov en el segundo tablero y José Alejandro Hernández acordó la paz en el tercero con Nuriddin Lunosov.

«En estas edades los muchachos de Asia y Europa tienen muy buen nivel, juegan muchos campeonatos y la fuerza real de juego es incluso superior a lo que reflejan sus Elo», aseguró Rodney, quien disfruta su primera experiencia en este tipo de lid.

Turquía Red derrotó 3-1 a Azerbaiyán 1 y se adueñó de la cima con ocho puntos y mejor desempate que Kazajistán, airoso 3-1 frente a Turquía-Anatolia.

Cuba archiva seis unidades después de tres series ganadas y una perdida, ocupa el séptimo lugar de la clasificación y será oponente en la ronda cinco de Turquía White.

Esa selección muestra cinco rayas y figura octava en el ordenamiento que publican los organizadores en el sitio web oficial del torneo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.