Registran fármaco cubano Heberprot-P en Corea del Sur

Registran fármaco cubano Heberprot-P en Corea del Sur
Por: 
Fecha de publicación: 
12 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

El fármaco cubano Heberprot-P, única terapia para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, fue registrado en Corea del Sur, informó la institución desarrolladora de este producto, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).

A través de la red social Twitter, el centro científico resaltó que el Heberprot-P reduce el riesgo de amputación en miembros inferiores, y fue diseñado para una necesidad médica no resuelta.

“#Heberprot_P producto desarrollado por el @CIGBCuba fue registrado en Corea del Sur. Única terapia para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético, reduce el riesgo de amputación en miembros inferiores. Fue diseñada para una necesidad médica no resuelta”, refiere el mensaje del CIGB.

Este producto de la biotecnología cubana contiene factor de crecimiento epidérmico humano recombinante, para la cicatrización efectiva de las úlceras del pie diabético neuropáticas e isquémicas, profundas y complejas.

Heberprot-P se infiltra en el interior de las úlceras para estimular y acelerar la cicatrización progresiva y sostenida, y reducir el riesgo de amputación en los miembros inferiores.

Más de 300 mil pacientes en todo el mundo se han beneficiado con este medicamento, que está registrado en más de 20 países, entre ellos Rusia, Kuwait, Ucrania, Argentina, Turquía, Vietnam, Malasia, Mongolia y Colombia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.