Reelecto Ricardo Fraccari al frente de la WBSC

Reelecto Ricardo Fraccari al frente de la WBSC
Por: 
Fecha de publicación: 
5 Julio 2022
1
Imagen principal: 

 El presidente Riccardo Fraccari fue reelecto hoy al frente de la Federación Internacional de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas) en el Congreso de la entidad, acogido por Taipéi de China.

Fraccari, quien dirigirá en el período 2022-2028, superó con 100 votos al también aspirante, el francés Didier Seminet, quien recibió 43. Los delegados votantes ascendieron a 144 y la mayoría requerida era de 73.

El Congreso de la WBSC también confirmó al Secretario General Beng Choo Low (Malasia) y al Tesorero Angelo Vicini (San Marino), refiere el sitio oficial de la WBSC.

Low recibió 121 votos, mientras que Tommy Velázquez (Puerto Rico) recibió 13. Vicini obtuvo 101 votos frente a Marc Morea (Sudáfrica), que recibió 41.

«El béisbol y el softbol se han convertido en uno de los movimientos más grandes y mejor organizados en el mundo del deporte», dijo el italiano Fraccari.

«No muchos otros deportes pueden presumir de tener un movimiento tan grande, desde jóvenes hasta profesionales, incluidos los deportes urbanos con Baseball5, Sports y nuestra nueva Copa Virtual», destacó.

El titular de la Federación Cubana, el Dr. C.  Juan Reinaldo Pérez Pardo destacó en su cuenta de twitter: Nos llena de orgullo la reelección del italiano como Presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol.

«Fraccari siente un cariño especial por #Cuba y nosotros le estaremos eternamente agradecidos por los sinceros lazos de amistad», sentenció.

El directivo igualmente felicitó al cubano Leonardo Cárdenas Perera, toda una leyenda del softbol mundial, por ser exaltado al Salón de la Fama de la WBSC.

Oriundo de Caibarién, en Villa Clara, Cárdenas, actual director del equipo Cuba del deporte de la bola blanda, es considerado el mejor torpedero cubano de todos los tiempos aquí.

 

 

 

Comentarios

Mas que de orgullo, yo me expresaria de la siguiente manera: estamos satisfechos porque realmente se eligio a la mejor opcion, es una buena decision de dicho organismo haber reelegido al que fungia como presidente, esto es una muestra del valor y aprecio que tienen los demas miembros sobre el resultado y eficiencia del trabajo de presidente que habia culminado su mandato dentro de la federacion. Esperamos que en esta periodo de trabajo sea siendo igual o supere los objetivos que se proponga con igual calidad y prontitud en aras de reeinsertar el Beisbol y Softbol definitivamente dentro de los JO de verano. Felicitaciones Fraccari de parte un aficionado a dicho deporte en Cuba
metauten54@yahoo.es

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.