Recuerdan en Cuba fundación de la Organización de la Unidad Africana

Recuerdan en Cuba fundación de la Organización de la Unidad Africana
Por: 
Fecha de publicación: 
8 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presidió hoy aquí la ceremonia de homenaje por la fundación, hace 60 años, de la Organización de la Unidad Africana (OUA).

En el acto, celebrado en el Palacio de la Revolución de esta capital, participaron jefes de las misiones africanas y miembros del cuerpo diplomático de esa región acreditado en la nación caribeña, informó en Twitter la Presidencia de la isla.

A nombre de Cuba, el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, subrayó que su país celebra y honra su historia, ligada a la presencia africana.

Ratificó, además, que la entrañable amistad entre Cuba y África es indestructible.

Por su parte, el embajador de Djibouti y decano del cuerpo diplomático africano acreditado en La Habana, Nasser Mohamed Ousbo, afirmó que su continente tiene más de mil 400 millones de habitantes, pero habla con una sola voz en los foros internacionales.

En ese sentido, aseveró que África seguirá haciendo oír su voz, frente a los dictados hegemónicos de este mundo unipolar, a favor de la justicia y las libertades.

La OUA fue una organización regional que agrupaba a los países del continente africano, fue fundada el 25 de mayo de 1963, un año después de la disolución de la Unión de Estados Africanos, y reemplazada el 9 de julio de 2002 por la Unión Africana.

Sus principales objetivos fueron, entre otros, erradicar del continente cualquier vestigio de colonialismo, fomentar la unidad y la solidaridad entre los Estados africanos, coordinar e intensificar la cooperación para el desarrollo, salvaguardar la soberanía y la integridad territorial y promover la cooperación internacional.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.