Recorre Díaz-Canel sitios de interés económico en Sancti Spíritus

Recorre Díaz-Canel sitios de interés económico en Sancti Spíritus
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Enero 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba
 

Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República y Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), recorrió hoy varios lugares de interés económico en el municipio de Cabaiguán, situado en el oeste de la provincia de Sancti Spíritus.

   Junto a Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del CC PCC, el mandatario visitó ese importante polo agroindustrial de la central provincia espirituana luego de concluir una visita a Ciego de Ávila, según reseñó la cuenta en X de la Presidencia.

   “Esta tarde, y luego de la visita a Ciego de Ávila, el presidente @DiazCanelB  llegó a Sancti Spíritus. Realiza junto a @DrRobertoMOjeda  un recorrido por varios lugares de interés económico en el municipio de Cabaiguán, importante polo agroindustrial de la provincia”.

   Iniciaron el recorrido en la finca Santa Gertrudis, de Alex Raúl Castañeda, uno de los mejores productores de tabaco tapado en el municipio.

   Este es de los ejemplos que inspiran, aseveró el Presidente al referirse a lo logrado por el joven Castañeda, quien también cosecha en sus tierras plátanos y frijoles.

   “El recorrido inició por la finca Santa Gertrudis, del joven Alex Raúl Castañeda, uno de los mejores productores de tabaco tapado en el municipio, quien también dedica sus tierras a cultivos como plátano y frijoles. Este es de los ejemplos que inspiran, dijo @DiazCanelB”.

.   En diálogo con Yoandy Rodríguez Porra, otro joven productor con uno de los mejores rendimientos de tabaco tapado en el país, Díaz-Canel conoció sobre la tecnología de primera allí instalada en cinco casas de cura controlada, que agiliza el proceso de cura en solo una veintena de días.

   Rodríguez Porra, quien fue declarado este propio año Hombre Habano, informó que nueve productores en el país cuentan con esa tecnología.

   “Muy estimulante fue también el encuentro con Yoandy Rodríguez Porra, joven productor que logra uno de los mejores rendimientos en el tabaco tapado en #Cuba, y fuera declarado este propio año Hombre Habano”.

   “Yoandy, jovial y muy motivado con su proyecto de vida, explicó al mandatario la tecnología de primera allí instalada en cinco casas de cura controlada, que agiliza el proceso de cura en solo una veintena de días. Unos nueve productores en el país cuentan con esa tecnología”.

   Durante el recorrido, visitaron la mipyme Laminados Concepción, productora de tablas laminadas entrecamadas de cedro rojo americano para el envase de tabaco, así como de otros envases para el ron y el café.

   “El presidente @DiazCanelB visitó también la mipyme Laminados Concepción, cuyo producto líder son las tablas laminadas entrecamadas de cedro rojo americano para el envase de tabaco. Allí igualmente producen otros envases para el ron y el café”.

   En diálogo con los trabajadores, el jefe de Estado elogió la ingeniosidad con la cual han diseñado sus propias máquinas de labor, y valoró la belleza y utilidad de sus producciones, destinadas principalmente a la exportación.

   “@DiazCanelB  destacó la ingeniosidad de sus trabajadores que han diseñado sus propias máquinas para el trabajo. Asimismo valoró la belleza y utilidad de sus producciones, destinadas sobre todo a la exportación”.

   Por último, Díaz-Canel visitó la refinería Sergio Soto, valiosa industria que procesa el petróleo nacional, informó la Presidencia en la misma red social.

   “Finalmente visitaron la Refinería Sergio Soto, importante industria de la provincia que refina el crudo cubano”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.