Reconocen potencialidades del fútbol en Cuba

Reconocen potencialidades del fútbol en Cuba
Fecha de publicación: 
11 Diciembre 2021
0
Imagen principal: 

El embajador del Reino Unido en Cuba, Antony Stokes LVO, participó hoy en las celebraciones por el día del futbolista cubano y reconoció los esfuerzos que se realizan acá para desarrollar ese deporte.

El diplomático agradeció a la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) por hacer posible el evento de celebración por los 110 años del primer partido en la Isla.

En el Estadio Pedro Marrero compartió con Oliet Rodríguez, presidente de la AFC, sobre la situación actual de ese deporte en Cuba. Se interesó por las acciones de desarrollo y los esfuerzos para favorecer su práctica entre las mujeres.

El césped de la casa de las selecciones cubanas sirvió de escenario para un encuentro amistoso entre un equipo de veteranos y otro de la Embajada de Reino Unido en La Habana, como recuerdo de aquel primer partido entre las oncenas Hatuey y Rovers hace exactamente 110 años.

Ambos conjuntos, ataviados con las indumentarias alegóricas a los pioneros del balompié en la Mayor de las Antillas, dirimieron hasta el empate a un gol por bando al final del tiempo pactado.

Antes sucedió un encuentro con exatletas cubanos de destacado paso por el llamado Deporte de las Multitudes y la jornada concluyó con un torneo entre las peñas deportivas afines a clubes ingleses.

El encuentro sirvió también para reconocer a veteranos del balompié en la Isla y a árbitros de destacada labor en el ejercicio de impartir justicia en el terreno.

La extensa jornada resultó fructífera y motivadora. Primó la alegría y un enfoque en las acciones futuras generadoras de desarrollo.

«Podemos explorar un vínculo entre las asociaciones de fútbol de Cuba y la inglesa, que quiere establecer más contactos internacionales. Creo que Cuba tiene mucho potencial porque posee una cultura muy fuerte de deportes», valoró el embajador británico en exclusiva para JIT.

«Hay mucho potencial en el fútbol cubano, es un camino por recorrer, pero la dirección es correcta y tienen ambición. Ojalá desde nuestra Embajada podamos contribuir a estrechar los lazos con el fútbol inglés y colaborar con el crecimiento del cubano», sentenció Stokes.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.