Reconocen labor de trabajadores del Partido Comunista de Cuba
especiales
Foto: Juvenal Balán
Más de un centenar de cuadros y trabajadores que han laborado de forma ininterrumpida y con un desempeño destacado en el Partido Comunista de Cuba (PCC) recibieron el reconocimiento de esa organización política.
En ocasión del aniversario 63 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y la fundación del PCC, se entregaron diplomas a hombres y mujeres que desde cinco hasta 55 años han cumplido funciones con una trayectoria sobresaliente.
Ana Isa Delgado Jardines, funcionaria del Departamento Económico Productivo fue reconocida por sus 30 años de trabajo en el Partido y pronunció las palabras en nombre de los homenajeados. Delgado Jardines expresó su satisfacción por la oportunidad de servir, desde el trabajo del Partido, a la Revolución y al pueblo. También aseguró que este es un lugar propicio para el amor, el sacrifico donde se viene a dar el tiempo, el corazón y la vida.
Otra de las reconocidas fue Olga Averhoff Espinosa, quien llena de emoción comentó lo significativo de este reconocimiento por sus 55 años de trabajo constante en la organización. “A los jóvenes que comienzan su vida laboral en el Partido les digo que es el mejor premio que pueden recibir, porque se van a formar como personas de bien, capaces de ayudar al país y a la humanidad”, afirmó.
“El primer pensamiento nuestro es para el Comandante en Jefe, Fidel Castro fundador del Comité Central y para los hermanos que han caído en estos años de lucha revolucionaria”, expresó Omar Pérez Salomón reconocido por sus 30 años vinculado al trabajo de la organización. Pérez Salomón también refirió que es un honor haber acompañado a la dirección histórica de la Revolución y continuar, este momento, bajo la guía del Primer Secretario Miguel Díaz-Canel Bermúdez en los diferentes combates y batallas que se libran hoy.
Fortalecer la conciencia revolucionaria y avanzar en el desarrollo de las fuerzas productivas son, a juicio de Omar Pérez Salomón, algunos de los retos del Partido.
Floro Ochoa Pérez, otro de los homenajeados, acumula cinco lustros en el trabajo de la vanguardia política de la nación cubana. Según comentó, su paso por el Partido ha servido para, de una forma muy práctica, aglutinar a nuestro pueblo en el enfrentamiento a cada desafío.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por el miembro del Secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Agroalimentario. Durante su intervención, José Ramón Monteagudo resaltó el trabajo decidido y abnegado de los 20 cuadros y los 81 trabajadores del Comité Central que por 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45, 50 y 55 años han consagrado parte de sus vidas al trabajo de la fuerza política dirigente de la sociedad cubana y su contribución al avance de la obra de la Revolución.
“Ser un cuadro y trabajador del Partido entraña una gran responsabilidad y compromiso con la Patria, la Revolución y nuestro pueblo” afirmó Monteagudo Ruiz quien aseguró que en la ideología revolucionaria, la unidad y en la obra de la Revolución y el Socialismo se sustenta nuestra capacidad de resistencia y victoria.
De acuerdo con Monteagudo, ninguna fecha pudo ser más simbólica para fijar el nacimiento en de esa vanguardia política que ya venía gestándose cuando se produjo la primera agresión imperialista (por Playa Girón, el 16 de abril de 1961).
Señaló que el PCC nació del combate, del heroísmo, del batallar y del sacrificio de generaciones de combatientes revolucionarios, fruto de la unidad, las ideas, el ejemplo, los sueños y el legado del fundador y líder invencible de la Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro.
A la ceremonia asistieron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del PCC (CCPCC), José Ramón Machado Ventura, Comandante del Ejército Rebelde, además de miembros del secretariado y jefes de departamento del CCPCC.
Añadir nuevo comentario