Reconoce Miguel Díaz-Canel las potencialidades de Cienfuegos con su maravilloso pueblo

Reconoce Miguel Díaz-Canel las potencialidades de Cienfuegos con su maravilloso pueblo
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

 “Mucho entusiasmo el de los cienfuegueros y las posibilidades de ser más democráticos, siempre con la participación de los trabajadores y los jóvenes, tan importantes en nuestra sociedad”.

Así destacó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República en la Asamblea Provincial de Balance del Partido efectuada en la Universidad de Ciencias Médicas, de la Perla del Sur.   

“Con las enormes posibilidades que tienen, afirmó, en todos los órdenes, en el Cultural, Intelectual, Científico, Industrial y Productivo. El maravilloso pueblo revolucionario le da mucha credibilidad a lo que ustedes se plantean de que Cienfuegos, Vive y Crece para sostener lo logrado y consolidar nuevos propósitos”.

Por su parte, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda expresó satisfacción por participar en la magnífica Asamblea de Balance.

“Es muy estimulante también, agregó, ver cómo se le ha dado continuidad al VIII Congreso en la provincia, en todo el proceso de balance en cada uno de los municipios, cómo se continúa ahora en la reunión con la militancia, por los sectores, y tenemos este acto en el camino para evaluar desde acá la implementación de los acuerdos, que se traducen en ideas, conceptos y directrices”.

Les acompañó el integrante del Secretariado del Comité Central, Jorge Luis Broche Lorenzo junto con 149 delegados, además  de los  invitados, quienes escucharon la síntesis del Informe de Balance leído por la miembro del Comité Central, Maridé Fernández López, ratificada como Primera Secretaria, del nuevo Comité Provincial del Partido.    

Sobresalen la atención a los barrios de vulnerabilidad, así como los programas de Salud y Educación unidos al aseguramiento de la Soberanía Alimentaria y la Educación Nutricional.

Reciben los cienfuegueros un promedio de 28 libras per cápita de viandas, hortalizas y granos, aún insuficientes, partir de la consolidación de los polos productivos en los municipios y del aporte de los campesinos.

Sobre la producción de azúcar y sus derivados se planteó que un elemento negativo ha sido la disponibilidad de caña a moler.

Fue un debate amplio, profundo y crítico iniciado por la delegada Irina Pérez, de la Empresa Provincial de Acopio creadora del primer Polo Exportador y que también incrementa el número de productos agropecuarios en el mercado.

María del Carmen Serra, Presidenta de la Cámara de Comercio, se refirió a la articulación con el resto de los organismos y la Universidad de Cienfuegos. Suman casi una treintena de productos exportables y deben incrementarlos.

“No solo de bienes, sino también de los servicios, añadió, y esto Presidente, teniendo en cuenta lo que usted ha planteado en varios escenarios y también lo ha dicho nuestro Ministro de Economía, que las exportaciones constituyen hoy una de las formas más expeditas que tiene el país para obtener divisas frescas”.

Díaz-Canel felicitó a los trabajadores del Central 14 de Julio, luego de que Amaury Rodríguez Depestre, Director de la Empresa dijo que fue la primera del país en cumplir el plan de producción de azúcar de la presente zafra, y continúan moliendo y sembrando cañas.

Recibieron felicitaciones los cuadros salientes del Comité Provincial y los nuevos integrantes, con su Buró y la ratificación de Maridé Fernández López, Primera Secretaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.