Recibirá Cuba unos 200 mil huéspedes rusos este año

Recibirá Cuba unos 200 mil huéspedes rusos este año
Fecha de publicación: 
8 Abril 2024
0
Imagen principal: 

Foto: Sputnik Mundo

Cuba está lista para recibir este 2024 al menos 200 mil huéspedes rusos, aseguró hoy Cristina León, consejera de Turismo de la Embajada cubana en el país euroasiático.

Según declaró la funcionaria, entre los meses de enero a marzo el flujo turístico de rusos fue de 66 mil 887 personas, cifra récord para ese período, pues en 2023 la isla recibió 32 mil 224 personas, informó Prensa Latina.

Para incrementar el tráfico turístico, las autoridades cubanas negocian aumentar el número de vuelos desde Rusia y atraer a inversores y empresas hoteleras del país eslavo al sector hotelero del país, precisó León.

Recordó que en la actualidad operan vuelos directos de Rusia a Cuba con destino a La Habana, Varadero y Cayo Coco.

Antes de la pandemia de COVID-19 existían 18 vuelos semanales desde la nación rusa y las autoridades prevén ampliar la geografía de salidas, superando la cifra hasta 20 vuelos semanales, añadió.

El pasado año 2024, la mayor de las Antillas recibió 185 mil turistas rusos gracias a la actividad de los turoperadores, principalmente Pegas Touristik, que junto con la aerolínea Nordwind implementa programas de vuelos desde Moscú a los populares balnearios de Varadero y Cayo Coco.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.