Rechaza Presidente proyectos subversivos contra Cuba

Rechaza Presidente proyectos subversivos contra Cuba
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Enero 2021
1
Imagen principal: 

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó hoy en Twitter los proyectos subversivos de la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID).

Tanto la NED como la USAID son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, señaló el mandatario cubano a través de un mensaje en su cuenta oficial en esa red social.

Díaz-Canel resaltó que si bien se ataca a Cuba con estos proyectos subversivos, la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales.

"Tanto la NED como la USAID, son perversos engendros que se empeñan asiduamente en atacar a la Cuba heroica, pero la resistencia del pueblo cubano no se quiebra ante tantos ataques imperiales. #CubaViva #SomosCuba #SomosContinuidad", tuiteó.

Un artículo del medio digital Cubadebate, citado hoy en Twitter por el Presidente cubano, señala las conexiones entre la NED y las campañas subversivas contra Cuba, para lo que se destinan millones de dólares.

Según el texto, entre los años 2006 y 2010, la NED invirtió un total de siete millones 946 mil 650 dólares para promover la contrarrevolución cubana, y sitios con una marcada línea anticubana como Cubanet Noticias, son patrocinados por esta Fundación.

Agrega que en los últimos años la estrategia de la NED contra Cuba ha sido el empeño recurrente de la captación de jóvenes que incursionan en modalidades del arte contemporáneo, pero las obras de los pocos que han podido captar se caracterizan por el mal gusto y la mediocridad.

La USAID y la NED anunciaron recientemente el programa "Apoyo a los derechos humanos de los trabajadores médicos cubanos", dirigido contra los cooperantes internacionalistas de la isla.

Esta estrategia contra Cuba de la Agencia para el Desarrollo busca crear "Grupos de Tarea" de espías y provocadores bajo el control de las embajadas norteamericanas en terceros países, y en estrecha vinculación con la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y otros Servicios Especiales yanquis.

Con ello se intenta fracturar acuerdos de cooperación internacional en naciones como Brasil, Bolivia y Ecuador, al presionar la salida de los cubanos y dañar la imagen de la labor internacionalista en materia de salud y educación.

Añade el texto que la alianza contra Cuba de la NED-USAID persiste en atacar a Cuba, sin percatarse de la resistencia del pueblo, que no se quiebra ante tantos ataques inmisericordes.

Comentarios

Mentiras con las patas bien cortas, agresiones de toda laya, simulaciones, hipocresías, ocupaciones de territorios, amigos de sus amigos (cuando les conviene) (??), además de bloqueos y grupos de seguidores, buscando migajas. Eso es lo que los mantiene contentos y es en lo que gastan el dinero de los recursos que roban de muchísimas formas. Eso y lo que recién ocurrió en el Capitolio es lo que caracteriza al famoso modo de vida norteamericano. Me recuerda una canción de Alberto Cortez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.