Rebrotes de la Covid-19 se multiplican en el mundo

Rebrotes de la Covid-19 se multiplican en el mundo
Fecha de publicación: 
26 Julio 2020
0
Imagen principal: 

Foto: David Santiago/MH

La pandemia del coronavirus continúa azolando al planeta, que se duele por los más de 640 mil fallecidos y unos 16 millones de contagios.

Varios países de Europa han vuelto a activar sus alertas a causa de nuevos focos del coronavirus,pero miles siguen visitando playas y otros espacios públicos sin medidas de precaución.

La franja de edad más afectada por los rebrotes es la comprendida entre los 15 y 29 años, segmento en el que se acumula la mayor cantidad de casos notificados desde el 11 de mayo. Las visitas a espacios recreativos, en particular los de ocio nocturno, así como reuniones familiares y de amigos se cuentan actualmente entre las principales causas de contagio.

No obstante, los mayores de 70 son quienes siguen sufriendo la mayoría de hospitalizaciones y muertes.

En Latinoamerica, Brasil continúa siendo el país más afectado por la COVID-19 con casi 2,4 millones de contagios y más de 86 mil fallecimientos.

Estados Unidos es el país más afectado en el mundo por la pandemia con 4 millones 154 mil 361 contagios y 146 mil 143 decesos.

En el día de ayer, esa nación norteña registró a causa de la pandemia más de mil muertes por cuarto día consecutivo, acumulando más de un cuarto del total de infecciones globales y el 22% de los fallecidos en el planeta, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Sobre todo los estados del sur y oeste de ese territorio norteamericano son los más afectados por el repunte de contagios que allí padecen desde hace dos meses y medio.

Por primera vez desde que surgió la pandemia, esta semana se diagnosticaron más de 280 mil contagios en el mundo en 24 horas, lo cual ha obligado a los gobiernos a intensificar medidas de restricción.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.