Reabre hoy el hotel Ambos Mundos

Reabre hoy el hotel Ambos Mundos
Fecha de publicación: 
1 Agosto 2023
1
Imagen principal: 

Después de un proceso de renovación, hoy reabrirá en el populoso bulevar de Obispo, en La Habana Vieja, el hotel Ambos Mundos, el preferido por Ernest Hemingway para alojarse durante sus estancias en Cuba antes de instalarse en Finca Vigía.

La habitación 511- la favorita del escritor estadounidense, porque desde ella podía avizorar la entrada del puerto y el mar- se conserva como un pequeño museo, para rememorar que allí escribió las novelas Las verdes colinas de África y Tener o no tener, así como artículos periodísticos.

De 1924 data el inmueble, en una ubicación privilegiada, y aunque mantiene su atmósfera de aquella época, está dotado con todas las comodidades para sus huéspedes.

El Ambos Mundos pertenece al catálogo de Hoteles Habaguanex, del Grupo Gaviota, con instalaciones confortables y personalizadas en el centro histórico de La Habana.

Comentarios

Cada vez que veo en los medios a algún dirigente de una rama de la economía hablar del desempeño de su frente de trabajo, se queja por la falta de financiamiento, así se expresa la industria farmacéutica para garantizar el cuadro básico, Comercio Interior para garantizar mensualmente la maltrecha canasta familiar normada, Energía y Minas sobre la compra de gas y combustible, la agricultura sobre la adquisición de pienso animal. En fin, que no hay dinero para nada. Pero sin embargo para construir, remodelar, reconstruir hoteles NUNCA ha faltado el dinero y lo más interesante que son hoteles de lujo 5 estrellas plus, que después de terminados, permanecen vacíos o con bajo nivel de ocupación. ¿Hay dinero o no hay? o hay dinero para lo que le conviene a alguien.
rebelde@enet.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.