Ratifican a artista cubano como presidente del ILM

Ratifican a artista cubano como presidente del ILM
Fecha de publicación: 
17 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

El artista cubano Daniel Martín Subiaut, quien se desempeñaba como presidente del Instituto Latino de la Música (ILM), fue ratificado en el cargo por otros cinco años, responsabilidad que continuará compartiendo con el mexicano Matías Romero Solano.

Según comentó Martín Subiaut, en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, la información fue dada a conocer en la Ciudad de México durante la reunión anual de la Junta Directiva del ILM, fundado en dicha ciudad el 21 de febrero de 1921.

En la reunión, comentó el artista cubano, se tomaron otras decisiones de importancia, como crear el cargo de Delegado Coordinador Nacional para México, en aras de reactivar de manera organizada el desarrollo del ILM en la etapa post-COVID.

Para este cargo fue elegido, por unanimidad, el Maestro Christian Vargas Tello, de 40 años de edad, quien ha sido presidente de una de las organizaciones más importante de jóvenes en México, Grupos Estudiantiles Organizados (GEOS), con más de 17 mil afiliados en toda esa hermana nación.

Ambos, Martín Subiaut y Romero Solano, ya desempeñaban este cargo en la institución que el pasado año celebró el centenario de su fundación.

En el diálogo el presidente cubano del ILM relató que comenzó desde mayo de 2017 a trabajar en el restablecimiento del instituto, asumiendo la presidencia del mismo desde 2018.

Varios de los logros más importantes hasta el momento, indicó, fue la creación del Departmento Infantil, para el cuál creó el personaje y marca, TITO REACCIONA, que hoy es uno de los más importantes personajes nuevos en la región.

Trabajé muy duro en la reconexión con las distintas academias: Oscars, Grammy y otras, y en la interacción con las comunidades menos favorecidas donde la niñez tiene menos acceso a la educación y a la cultura, que es una tarea que hago en Centroamérica desde 2009 en refugios infantiles, compartió.

Esto valió reconocimientos del Senado y de Universidades, como la medalla Benito Juárez, los Doctorados Honoris Causa y otros que han permitido que mi trabajo alcance más visibilidad, añadió.

Subraya que las metas para el nuevo quinquenio son seguir avanzando hacia adentro de las comunidades iberoamericanas, con los menos favorecidos, sin renunciar a la expansión del ILM.

Por poner un ejemplo, explicó que planean en este año 2022, abrir una delegación en China donde la música latina ha ido calando.

Es un nuevo tiempo para Cuba y México, y si hicimos tantas cosas estando otro presidente menos cercano a Cuba, ahora podremos multiplicar los resultados, expresó.

La cartera de acciones es ambiciosa y estamos dando pasos profundos para que no solo se avance a buen ritmo, sino dejando con las huellas, un camino a seguir por otros que nos tienen como referente, agregó.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.