Ratifica Cuba compromiso de ampliar nexos con bloque euroasiático (+ VIDEO)

Ratifica Cuba compromiso de ampliar nexos con bloque euroasiático (+ VIDEO)
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2024
0
Imagen principal: 

El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, ratificó hoy el compromiso de su país de cumplir con las decisiones y acuerdos aprobados en la más reciente sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático, en pos de ampliar los nexos bilaterales.
 
Al intervenir de manera virtual en la reunión del órgano, en Almaty, Kazajstán, el jefe de Gobierno afirmó que la nación caribeña y la Unión Económica Euroasiática (UEE) coinciden en que están creadas las condiciones para avanzar hacia una fase cualitativamente superior en sus relaciones.

Marrero subrayó que su país continúa promoviendo un intercambio más estrecho y diverso con los Estados miembros y observadores de la Unión.

Muestra de ello, precisó, fue la celebración de la Tercera Sesión de la Comisión Conjunta entre Cuba y la Comisión Económica Euroasiática, en el recién finalizado mes de enero.

Señaló que en el contexto de la Comisión, la isla presentó proyectos en los que podría profundizar la cooperación con la UEE, como la producción de medicamentos y desarrollo biotecnológico en la región euroasiática, el desarrollo de la agroindustria azucarera y la transformación del complejo mecánico. Añadió que también se identificó la necesidad de profundizar los nexos interbancarios, como paso previo para las relaciones.

En ese sentido, puntualizó que se organiza una misión del sistema bancario cubano para intercambiar con las bancas de los países miembros y observadores de la Unión.

Cuba acoge con beneplácito las posibilidades que abre para la cooperación educativa la red de universidades de la Unión Económica Euroasiática, iniciativa que tributará a fortalecer los nexos culturales y educacionales, resaltó. Marrero transmitió su agradecimiento por la invitación a la mayor de las Antillas para participar en la Feria Euroasiática y el Foro Económico Internacional de San Petersburgo, espacios que, en su opinión, contribuirán a fortalecer los vínculos interempresariales, concretar intereses y diversificar nexos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.