Quinto envío desde España a Cuba de donaciones

Quinto envío desde España a Cuba de donaciones
Por: 
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, fue escenario del quinto envío de la campaña “Toneladas de Solidaridad contra el Bloqueo a Cuba”, trascendió hoy.

Se trata de la contienda que impulsa el Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba (MESC), según dijo a Prensa Latina el coordinador general de Cubainformación, José Manzaneda.

Catalunya completa así su tercera contribución a la isla caribeña, después de las anteriores cargas en Barcelona y Prat de Llobregat. Además, en San Fernando de Henares y Las Palmas de Gran Canaria se hicieron otros contenedores.

El de Santa Perpètua de Mogoda tiena una dimensión de 40 pies con material sanitario con destino a Cuba, por un valor de 250 mil euros.

Esta iniciativa ha sido liderada por la ONG local Alkaria, junto con las organizaciones solidarias Mollet amb Cuba, Hermanamiento Nou Barris-El Cerro y el Comité de Solidaridad con América Central del Prat, con el apoyo de la plataforma catalana Defensem Cuba.

También los ayuntamientos de Santa Perpètua de Mogoda y L’Hospitalet de Llobregat, dieron su espaldarazo a la iniciativa, en la cual una parte importante del material fue donado por la Fundació Dr. Trueta.

En el cargamento, destacan elementos para geriatría, primeros auxilios y numerosas sillas de ruedas, con foco principalmente en dos centros de adultos mayores del municipio habanero de San Miguel del Padrón.

Isabel García Ripoll, alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Neus García Ribas, regidora (concejala) de Cooperación Internacional de la localidad catalana y Alfonso Casanova, cónsul de Cuba en Barcelona, estuvieron en la preparación del contenedor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.