¿Quién es Fidel?

¿Quién es Fidel?
Fecha de publicación: 
13 Agosto 2021
2
Imagen principal: 

Foto: Arnaldo Santos

Podría parecer una pregunta tonta a estas alturas de la vida, porque ¿quién no lo conoce, quién no sabe de su grandeza? Sin embargo, entre los niños cubanos las respuestas van más allá del conocimiento, tocan otras fibras. 

Comencé a comprobarlo en casa. Cuando Javi, sin soltar sus juguetes me dijo: "Fidel soy yo, mamá y tú y mi hermana... " comprendí que el gigante que él contemplaba hace cuatro años desde su estatura, no se había ido, no se iría nunca, al menos mientras un niño sienta que vive en él.

Pero luego la Amanda, tan leguleya desde siempre, me explica: "ninguna palabra es suficiente, cada una se queda corta para decir quién es Fidel. Diría que es un padre, un líder, un ejemplo, el mejor ejemplo que podríamos tener en nuestras vidas, no solo los cubanos, sino todos los seres humanos en el mundo, pero también te diría que es mucho más que eso".

Yeni es la hija de una amiga que nació en el centro de Cuba y Fidel nace cada agosto en el centro del corazón de Yeni. No porque yo lo imagine, son las palabras de una niña de cinco años: "Fidel es un abuelo muy bueno que está en mi corazón, en el medio de mi corazón".

Otro pequeño que nunca deja de sorprenderme, Alejandro, me envió su respuesta desde Matanzas:

"Fidel es nuestro Comandante en Jefe, llegó en el yate Granma para liberarnos de los malvados yanquis, que se habían apoderado de nuestra tierra que es Cuba y es nuestro hogar y cuando ellos se rindieron Fidel trajo la paz y la tranquilidad. Gracias a él todos los pioneros fueron a las escuelas para estudiar y también los niños de prescolar fueron a los círculos infantiles; los doctores siempre cuidan a los niños, curándolos, con vacunas. Él quiso lo mejor para nosotros y nosotros somos como él: valientes, soberanos"

Y Mariana... esta Mariana le hace honor a su nombre, por lo pronto, se porta como una mujercita muy valiente en cada dosis de Soberana en la que también va Fidel y responde precisa: "es la Revolución, es la Patria".

Nadie sensato se atrevería a cuestionar que Fidel es presente ¿Alguien puede dudar, escuchándolos, que Fidel es futuro? 
 

Comentarios

Claro que no ellos son nuestra esperanza y la esperanza en Cuba siempre fue iluminada por Fidel...
liudyscarmona@gmail.com
Viva Cuba por siempre soberana, saludos desde México con respeto y admiración.
Monroy

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.