Qatar 2022: Los duelos más interesantes de semis

Qatar 2022: Los duelos más interesantes de semis
Fecha de publicación: 
12 Diciembre 2022
1
Imagen principal: 

¿Quién se quedará con la corona? / Foto: AFP

Además de los duelos colectivos, los topes Argentina-Croacia y Marruecos-Francia proponen varios enfrentamientos individuales.

Sin lugar a dudas, el más mediático es el que sostendrán el balcánico Luka Modric y el argentino Lionel Messi en el medio del campo. Aunque de perfiles completamente diferentes, el suramericano ha retrasado cada vez más su posición y ahora coincide con el único que pudo quebrar el duopolio de Balones de Oro que tenía con Cristiano Ronaldo.

Anímicamente son los motores de sus respectivos planteles y se han visto las caras en varias oportunidades, las más importantes ganadas por el europeo, como en los cruces de Ligas de Campeones o el Mundial anterior, cuando Croacia humilló 3-0 a Argentina.

No obstante, cuatro años pasaron y el cambio de mentalidad del genio albiceleste es más que notable. El lastre soltado tras la conquista de la Copa América el pasado año sacó lo mejor del futbolista rosarino, que está firmando su mejor Mundial. Lo malo es que para los croatas ya Qatar es un triunfo, y para los argentinos otra cosa que no sea el título sabe a poco.

En tanto, en el otro cruce Kylian Mbappé se las verá con su amigo Achraff Hakimi, aquel que fue el único que sabía con días de antelación la decisión del delantero galo de quedarse en el PSG, en lo que fue el culebrón de la pasada campaña.

Sin embargo, este miércoles serán rivales por un puesto en la final del Mundial de Qatar y eso lo cambia todo. Mbappé ayudó a Hakimi a encontrar casa, le mostró los restaurantes de moda y le enseñó a adaptarse a París, pero cuando se vean las caras el agradecimiento quedará en segundo plano.

De hecho, el pasado lunes, tras superar los cuartos de final, Mbappé tenía día libre, y mientras sus compañeros lo pasaban en familia, recorrían Doha o cenaban en restaurantes, el delantero aprovechó para ir al hotel de la concentración marroquí y visitar a su amigo Achraff.

Un par de flechas tratarán de frenarse, y atrás quedarán los viajes juntos, los videojuegos y los espectáculos compartidos, será una batalla cruenta y ya ambos en meses anteriores bromearon con que uno “destrozaría” al otro. Veremos quién sale airoso en el tope personal, o si la batalla se decide en otro punto de la cancha.

Lo cierto es que para romper el fortín marroquí hará falta algo más que Mbappé, pues esa defensa matagigantes ha sido la baza para convertirlos en los primeros africanos en disputar unas semifinales mundialistas.

Los Leones del Atlas hasta el momento han permitido apenas 10 tiros directos al arco (dos por encuentro), mientras que Francia, por ejemplo, ha recibido 15, de los cuales cinco terminaron en las redes. Apenas un gol concedido, y en propia puerta, habla a las claras de la compenetración de esa defensa y del sacrificio colectivo para saber sufrir, y luego lanzar sus temibles contraataques.

Pero si alguien les puede quebrar es la actual campeona del mundo, con disímiles variantes y un talento desbordante en todas sus líneas. Para desactivar el cerrojo marroquí tendrán que mostrar mucho más de lo hecho hasta ahora, donde solamente a ratos han pisado el acelerador. Además de su jugador estrella, Francia necesitará una noche particularmente inspirada de Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

 

Comentarios

Bueno solo espero que gane el mejor, sin dejar de resaltar que mi equipo favorito es la selección de Argentina, se todos modos lo importante es que a todos nos une la misma pasión por el fútbol, que gane el mejor.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.