Qatar 2022: Grupos E y F

Qatar 2022: Grupos E y F
Fecha de publicación: 
18 Noviembre 2022
0
Imagen principal: 

La presencia de España y Alemania en el mismo apartado hizo que automáticamente el grupo E se convirtiera en el de la muerte para el inminente Mundial de fútbol de Qatar 2022.

El que será probablemente el partido más atractivo de toda la primera ronda será en la segunda fecha del calendario, y esto pudiera dejar tocado a uno de los dos, con la obligación de ganar en su última salida.

La Roja llega a este torneo en una posición mucho más estable que en 2018, cuando Julen Lopetegui fue despedido en la víspera del torneo, y de la mano del polémico Luis Enrique vive un resurgir con una hornada de jóvenes que están a muerte con su entrenador.

Esa entrega y fe ciega es su principal virtud, pero la juventud puede ser un arma de doble filo, pues a la frescura y descaro sobre el terreno se une la inexperiencia en momentos cruciales, y ya se sabe que en un Mundial los detalles te pueden dejar fuera. En cualquier caso, deben clasificarse a octavos.

Lo mismo sucede con Alemania, que desembarca en Qatar con una nueva generación, ambiciosa, pero que no ha ganado nada. A diferencia de los ibéricos, los teutones conservan pilares importantes que aportarán la veteranía necesaria como Mario Götze, Manuel Neuer y Thomas Müller.

Después de haber quedado eliminados en la fase de grupos de Rusia 2018, la transición con Hansi Flick al mando ha sido bastante buena, y no deben tener problemas para acompañar a España en la siguiente ronda.

Costa Rica y Japón completan la llave ante estas dos potencias y se les dan muy pocas opciones de mantenerse con vida, aunque los ticos ya vivieron una experiencia similar en Brasil 2014, cuando emergieron en un cuarteto que compartían con Italia, Inglaterra y Uruguay.

No obstante, en esta ocasión parece que son muy veteranas las estrellas del plantel centroamericano y sería una sorpresa mayúscula que pasaran por delante de alemanes o españoles.

Por su parte, el Grupo F tendrá a otras dos grandes selecciones que están acostumbradas a formar parte de la fiesta grande del fútbol internacional como lo son Bélgica y Croacia.

La generación de oro del fútbol belga afronta su última oportunidad de ganar un torneo importante, luego de firmar muy buenas campañas, pero no ganar el bueno, como se dice en buen cubano. La magia de Kevin de Bruyne tiene que salir a relucir en su máximo esplendor, sobre todo porque Eden Hazard lleva un par de campañas para el olvido, lastrado por lesiones y chupando banquillo en el Real Madrid.

La última participación de Bélgica en una lid relevante terminó en eliminación, al quedar como segunda en su grupo de UEFA Nations League, lo cual no augura buenos presagios a la segunda del criticado listado universal. 

Croacia dio la sorpresa en la anterior Copa del Mundo, y aunque no se espera que logre tener una campaña igual de buena, sí se les da como favoritos para sobrevivir la fase inicial.

Su estelar mediocampo con Luka Modric, Mateo Kovacic y Marcelo Brozovic es una garantía de éxito, pero los jóvenes zagueros Josko Gvardiol y Josip Stanisic serán puestos a prueba constantemente, y habrá que ver si responden, sobre todo cuando se trate de cruces de eliminación directa, cuando necesitarán el máximo apoyo de los curtidos Domagoj Vida y Dejan Lovren.

Marruecos y Canadá son los otros onces de este conglomerado, pero igualmente serían la noticia del Mundial si desbancan a las selecciones europeas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.