Qatar 2022: Grupos C y D

Qatar 2022: Grupos C y D
Fecha de publicación: 
17 Noviembre 2022
1
Imagen principal: 

Continuamos acercándonos a la Copa del Mundo de fútbol de Qatar 2022, ahora con los análisis de los grupos C y D.

Aquí aparecen dos de las grandes favoritas a alzar el trono el venidero 20 de diciembre: la selección de Argentina y su similar de Francia, que encabezan sus respectivas llaves.

En lo que debe ser la última oportunidad de Leo Messi para sentarse en el trono mundial, el combinado albiceleste sostiene un largo invicto de 35 encuentros, el más extendido en su historia y a solo dos del récord mundial que posee Italia, y donde se incluyen victorias importantes ante Brasil en la final de la Copa América e Italia en la Finalissima jugada en el mítico Wembley.

Al mando de Lionel Scaloni, que se hizo cargo del plantel en agosto de 2018 tras el fracaso en el Mundial de Rusia, parece que se encontró la tecla exacta, gracias a un equipo muy compensado que no depende exclusivamente de la calidad de Messi, pero sí lo tiene como máximo referente. 

En Qatar, tendrá que lidiar con México, Polonia y Arabia Saudita en un grupo teóricamente asequible y donde es el rival a batir. 

La segunda plaza es la gran incógnita, con unos siempre competitivos mexicanos y unos polacos que recuperan la aureola ganadora luego de más de 40 años.

El Tri tiene sobrada experiencia en este tipo de lides y siempre avanza en su grupo, una estadística que esta vez tratarán de echar por tierra Lewandowski y compañía.

El ariete del Barcelona de España enfrenta también su último Mundial, y ese es el gran peligro para los mexicanos, pues el estado de forma de Robocop les puede trastocar los planes.

No obstante, pienso que el coraje y la seriedad que le ponen los discípulos de Gerardo «Tata» Martino les pueden hacer inclinar la balanza a su favor. Por cierto, morbo en el choque contra los argentinos, a los que dirigió el Tata de 2014 a 2016.

Para Arabia Saudita, gracias por participar.

En el D, la actual campeona, Francia, inspira respeto, aunque las lesiones a última hora la tienen en jaque, pues en la convocatoria no pudieron contar con Paul Pogba y N'Golo Kanté, y esta semana debieron darle de baja a Christopher Nkunku y a Presnel Kimpembe, sin olvidar que el estelar atacante Karim Benzema no se encuentra al ciento por ciento de su forma.

Los galos vuelven a compartir grupo con Dinamarca, que les acompañó a octavos en Rusia 2018, y la historia debe repetirse ahora, con todo y lesiones.

La «Dinamita Roja» fue la mejor de su grupo de clasificación con 27 puntos, por delante de Austria y Escocia, con un dominio aplastante y nueve triunfos en 10 encuentros, con 30 goles a favor y solo recibieron tres en contra, encajados cuando ya tenían el billete en el bolsillo.

En la Liga de Naciones se impuso en dos ocasiones a Francia, lo cual debe ser un llamado de alerta para Didier Deschamps, y con la vuelta a los campos de Christian Eriksen, los daneses recuperan a su principal referente y motor anímico. 

Australia y Túnez se ven con muchas menos opciones de pasar a octavos, y de lograrlo, sería una verdadera proeza. 

Comentarios

" PARA MI EN LO PERSONAL NO EXISTE QATAR , NI LA COPA DE FUTBOL , FUERON PODEROSAMENTE COMPRADOS Y LA MALDICION ES TANTA DESDE EL PRIMER DIA DEL SORTEO EN LA FIBA QUE AQUELLA FIESTA FALSA Y LLENAS DE JUBILOS HIPOCRITAS A LA HORA DE DECIR LA SEDE QUE SENTI EN ESE MOMENTO QUE NO HABIA SIDO LIMPIA NI LIMPIO ESE SORTEO, MIRE TODO NUBLADO,LLENO DE SORPRESAS DESAGRADABLES Y GENTES ALLI PARTICIPANTE DE ESE DIA MEMORABLE QUE PASARA A LA HISTORIA COMO UN DIA CORRUPTO POR EL MISMO PODER DEL DINERO Y LOS MILLONARIOS DE QATAR " PERO NO HARE EXTENSO ESTE COMENTARIO " HOY DIA 18 DE NOVIEMBRE QUIERO DEJAR CONSTANCIA DE ALGO QUE LLEVO PRESINTIENDO EN MI ALMA, EN MI CONSIENCIA HUMANA, EN MIS PENSAMIENTOS QUE ME DICEN ALGO DESDE AQUEL DIA " LO QUE MAL COMIENZA ,MAL TERMINA " ! OJALA QUE NO , QUE SOLO SEAN SUPERSTICIONES MIAS VAGAS Y ESTUPIDAS COMO AL FIN E SIDO YO SIEMPRE UN MEDRIOQUE COMEMIERDA, PERO QUIERO DECIR " QUE ALGO GRANDE VA A SUCEDER " RECUERDEN BIEN ESTA AFIRMACION MIA PORQUE YO NO E SIDO EL UNICO QUE NO ESTUBE DE ACUERDO QUE ESTE SORTEO HUBIERA SIDO LIMPIO Y TRANSPARENTE, " AQUI HUBO DINERO POR EL MEDIO Y MUCHOS MILLONES " ESE MALDITO DINERO, PERO VIVIR POR VER " ! OJALA YO ESTE EQUIVOCADO , RUEGO A DIOS QUE SEA ASI , PERO PARA MI NO JUBILOS NI FIESTAS NI ESPERA POR MIRARLOS JUEGOS, APARTE DE QUE YO SOY ENEMIGO NUMERO 1 DE LA TELEVISION POR PAGAR Y DE LA PRENSA MAYORMENTE EN PAISES CAPITALISTAS Y AQUELLOS QUE SIRVEN DE PATIOS TRASEROS A EL SISTEMA CAPITALISTA ANIMAL Y BESTIA , AQUELLOS QUE LES ENCANTAN EL DINERO FACIL , PORQUE ESA PRENSA SOLO PUBLICAN CHANTAJES, VIOLENCIAS HUMANAS, DESGRACIAS HUMANAS, MENTIRAS , CALUMNIAS Y PUBLICASIONS CASIOSAS A TODAS HORAS DE MENTIRAS Y CALUMNIAS DESIRFORMANTES QUE HAY PUEBLOS QUE ESTAN TAN IGNOTIZADOS DE ANALFABETISMO QUE CREEN EN TODO LO QUE LEEN EN LA PRENSA CORRUPTA Y ASESINA DE LA VERDAD,QUE PASE ESA COPA MUNDIAL , QUE GANE EL MEJOR SI ES QUE NINGUN JUGADOR SE VENDE QUE PARA MI NO EXISTIRA NI QATAR NI LA COPA MUNDIAL ESTA DEL 2022, FUE VENDIDA LA SEDE Y ES UN ASCO,PERO LA MALDICION DE MILLONES DE GENTES YA ESTA ECHADA , OJALA QUE TODO PASE SIN PROBLEMAS,ES MI DESEO COMO SER HUMANO.
Habana886@yahoo.com

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.