Qatar 2022: Ecuador tiene que esperar hasta marzo

Qatar 2022: Ecuador tiene que esperar hasta marzo
Fecha de publicación: 
2 Febrero 2022
0
Imagen principal: 

DT de Ecuador, Gustavo Alfaro, estalló por insólito error de utilero en el gol de Edison Flores. | Fuente: EFE - AFP

En definitiva Ecuador no pudo certificar en esta doble fecha eliminatoria su pase directo a la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022, pero cada vez está más cerca.

Los ecuatorianos igualaron a uno el pasado jueves contra Brasil en Quito, mientras que este martes repitieron el mismo resultado con Perú en Lima, lo cual los deja con 25 puntos, solamente por detrás de los ya clasificados Brasil (39) y Argentina (35).

Ante los brasileños protagonizaron un choque marcado por el VAR, pues el videoarbitraje tuvo que intervenir varias veces para rectificar errores del colegiado del encuentro, mientras que ante los peruanos, que también viven un buen momento, lograron un importante punto fuera de casa.

El gran ganador de la doble jornada fue Uruguay (22), que como se esperaba goleó a Venezuela, pero el jueves pasado había obtenido una crucial victoria contra Paraguay en Asunción, que marcó el debut exitoso del entrenador Diego Alonso, quien corrigió el tiro tras el cierre del ciclo del maestro Oscar Tabarez.

Los charrúas afrontaban esta semana con el agua al cuello, pero salen reforzados y de momento ostentan la cuarta plaza, última que da acceso directo al Mundial de finales de año.

También fue doble el éxito de Argentina, sin Lionel Messi, pero los albicelestes ya tenían su pasaporte acuñado. No obstante, son excelentes las sensaciones que viene dejando el proceso del técnico Lionel Scaloni, quien parece haber dado con la tecla en cuanto a la conformación del plantel.

Perú (21) venció primero a Colombia y luego empató con Ecuador, por lo que bajó un puesto en la clasificación, pero se mantiene con grandes opciones de estar en su segunda cita del orbe de manera consecutiva.

Los colombianos fueron los más afectados de los últimos días, tras caer 0-1 ante peruanos y argentinos, pero lo más triste para ellos es que llevan siete partidos sin anotar, ni siquiera porque retomaron al veterano Radamel Falcao.

Por su parte, Chile logró  una sufrida victoria en La Paz que los hizo llegar a 19 unidades, una más que los cafeteros, quienes cierran el grupo de conjuntos con opciones reales de clasificación.

De manera matemática todavía los bolivianos pueden llegar a las 21 rayas de Perú, pero tienen perdido el global ante los dirigidos por el tigre Gareca, así que a esperar otros cuatro años.

Las acciones se reanudarán el próximo mes, y al cierre de esa doble ventana conoceremos los otros dos asistentes al principal espectáculo de selecciones nacionales de fútbol, y el que todavía deberá disputar una eliminatoria más.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.