Putin tilda de «falsas» las promesas de los gobernantes occidentales

Putin tilda de «falsas» las promesas de los gobernantes occidentales
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

Las promesas de los gobernantes occidentales resultaron ser falsas, fueron una cruel mentira, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su mensaje anual a la Asamblea Federal.

Como enfatizó el jefe de Estado, Rusia estaba haciendo todo lo posible para resolver el problema del Donbás por medios pacíficos y llevó a cabo negociaciones.

"Pero a nuestras espaldas se estaba preparando un escenario completamente distinto. Las promesas de los gobernantes occidentales, sus declaraciones sobre su deseo de paz en Donbás se convirtieron, como ahora vemos, en una falsificación, una cruel mentira. No hacían más que ganar tiempo, hacer unos cuantos chanchullos, hacer la vista gorda ante los asesinatos políticos, la represión del régimen de Kiev contra los no deseados y la burla a los creyentes", afirmó Putin.

"Efectivamente las élites occidentales se han convertido en un símbolo de la mentira total sin principios", destacó el presidente, señalando que los Gobiernos occidentales son igual de despreciativos y endiosan a la población de sus países, engañándola cínicamente.

Agregó que las negociaciones de Kiev con Occidente sobre el suministro de sistemas de defensa aérea, aviones de guerra y otros equipos y entrenamientos de oficiales de los batallones nacionalistas ucranianos ya estaban en marcha antes del inicio de la Operación Militar Especial.

Putin: “Los países del G7 han destinado 60.000 millones de dólares a ayudar a los países más pobres y 150.000 millones a las guerras. ¿Dónde está toda la palabrería sobre la mitigación de la pobreza, la ecología?” pic.twitter.com/pqMaMkpi6o

— RT en Español (@ActualidadRT) February 21, 2023

Subrayó que Rusia recurre al uso de la fuerza para terminar el conflicto en Ucrania desatado por Occidente.

"Son ellos [países occidentales] quienes desencadenaron una guerra, y nosotros utilizamos y seguimos utilizando la fuerza para poner fin a esta", dijo.

Putin condenó que Occidente sigue persiguiendo su objetivo de dirigir la agresión hacia el Este, tratando de encender una guerra en Europa a manos ajenas.

"Tanto entonces, en los años treinta del siglo pasado, como ahora, la intención es la misma: dirigir la agresión hacia Oriente. Encender una guerra en Europa a manos ajenas, para eliminar competidores", declaró Putin.

Occidente nunca "lavará su vergüenza"

Putin recalcó que Occidente nunca lavará su vergüenza después de lo que hizo en Yugoslavia, Libia y otros países.

"Este repugnante método de engaño ya se ha probado muchas veces. Ellos [los países occidentales] se comportaron de la misma manera inescrupulosa y tramposa cuando destruyeron Yugoslavia, Irak, Libia y Siria. Nunca se lavarán esta vergüenza", aseguró Putin.

Existe la impresión de que las acusaciones contra Rusia son para que todo el mundo olvide lo que Occidente ha hecho sumiendo en el caos a regiones enteras, pero nadie en el mundo ha olvidado que Occidente ha dejado salir al "genio de la botella", expresó Putin.

"En una reciente conferencia en Múnich, hubo un sinfín de anuncios sobre Rusia. Uno tiene la impresión de que esto se hizo solo para que todo el mundo olvidara lo que el llamado Occidente ha hecho en las últimas décadas. Dejaron salir al genio de la botella, sumieron en el caos a regiones enteras", dijo.

Señaló que ningún país del mundo tiene tantas bases militares en el extranjero como Estados Unidos: cientos de ellas, todo el planeta "apilado".

Añadió que los expertos estadounidenses estiman que las guerras desencadenadas por Estados Unidos desde 2001 han matado a casi 900.000 personas y convertido en refugiados a más de 38 millones.

"Simplemente intentan borrar todo esto de la memoria de la humanidad, fingiendo que nunca ocurrió, pero nadie en el mundo lo ha olvidado ni lo olvidará", añadió Putin.

Refiriéndose a las políticas del Occidente colectivo, el líder ruso denunció que están en juego billones de dólares y la posibilidad de seguir robando a todo el mundo, imponiendo principios totalitarios.

"Ninguna de ellas tiene en cuenta las víctimas y tragedias humanas, porque lo que está en juego, por supuesto, son billones, trillones de dólares, la capacidad de seguir robando a todo el mundo, bajo el disfraz de palabras sobre democracia y libertades, imponer valores neoliberales, de naturaleza totalitaria, etiquetando a países y pueblos enteros, insultando públicamente a sus líderes, reprimiendo la disidencia en sus propios países, creando una imagen del enemigo, distrayendo a la gente de los escándalos de corrupción", precisó.

Putin advirtió que Occidente intentará dividir a Rusia apostando por los traidores nacionales.

"Es obvio que Occidente intentará socavar y dividir nuestra sociedad, apostar por traidores nacionales que en todo momento, quiero subrayarlo, tienen el mismo veneno de desprecio por su propia patria y el deseo de ganar dinero vendiendo este veneno a quienes estén dispuestos a pagarlo", afirmó Putin.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.