Putin: "Protegemos nuestra casa, mientras que el objetivo de Occidente es el poder ilimitado"

Putin: "Protegemos nuestra casa, mientras que el objetivo de Occidente es el poder ilimitado"
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Febrero 2023
0
Imagen principal: 

El presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó este martes que el principal propósito de Rusia en la arena mundial consiste en defender su propio hogar, al mismo tiempo que Occidente solo busca obtener un dominio total a nivel internacional.

"Protegemos nuestra casa, mientras que el objetivo de Occidente es el poder ilimitado", aseguró el mandatario durante su discurso anual ante la Duma Estatal y el Consejo de la Federación, las dos cámaras de la Asamblea Federal (Parlamento ruso).

Putin recordó que "hace un año, con el fin de proteger a las personas en nuestras tierras históricas, para garantizar la seguridad de nuestro país, para eliminar la amenaza que representa el régimen neonazi que surgió en Ucrania después del golpe de 2014, se tomó la decisión de realizar una operación militar especial".

El líder ruso subrayó que "paso a paso, cuidadosa y consistentemente" todos los objetivos del operativo serán alcanzados.

Según el mandatario, los individuos que dirigían ataques contra Donbass tenían previsto convertir a Crimea y Sebastopol, tierras que forman parte de Rusia, en los siguientes blancos.

"Aquellos que planearon un nuevo ataque contra Donetsk y Donbass, contra Lugansk, entendían claramente que el próximo objetivo era un ataque contra Crimea y Sebastopol, y lo sabíamos y entendíamos", subrayó haciendo hincapié en que a día de hoy, Kiev ya habla abiertamente de tales planes.

Putin aseguró, en su discurso, que cuanto más largo sea el alcance de las armas que Occidente entrega a Ucrania, a más distancia Rusia tendrá que "empujar la amenaza" de sus fronteras. "Es algo natural", reiteró.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.