Puentes de Amor organiza donaciones a Cuba tras huracán Ian

Puentes de Amor organiza donaciones a Cuba tras huracán Ian
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Septiembre 2022
1
Imagen principal: 

El proyecto solidario estadounidense Puentes de Amor organiza hoy donaciones para enviar a Cuba luego del paso del huracán Ian por la zona occidental del país, con afectaciones en la agricultura, telecomunicaciones y la electricidad.

En una transmisión en vivo el líder del movimiento, el cubanoamericano Carlos Lazo, subrayó que las personas pueden colaborar con la isla a través de la página ayudapacuba.com y envíos por el sistema de pago electrónico Zelle al número 425-442-8218.

Mencionó que utilizan la misma plataforma creada en agosto pasado para ayudar a la occidental provincia de Matanzas tras el incendio de grandes proporciones registrado allí en la Base de Supertanqueros.

El activista recordó que esa página coordinada por la organización estadounidense Codepink reunió ya 55 mil dólares, fondos utilizados para la compra de cerca de 30 mil guantes quirúrgicos, leche en polvo y otros alimentos.

Según destacó Lazo, esos insumos, además de aquellos que puedan adquirir con las nuevas ayudas, están destinados a la provincia de Pinar del Río y al municipio especial Isla de la Juventud, los territorios más perjudicados por Ian, y deben llegar próximamente a la nación caribeña.

'Son momentos de tender la mano a nuestra gente de la forma que podamos y lo más rápido posible; Pinar del Río nos necesita', enfatizó el profesor en su directa a través de las redes sociales.

Actualmente el huracán, ahora categoría cuatro en la escala de cinco de Saffir-Simpson, va camino a la Florida y las autoridades advirtieron sobre su posible impacto catastrófico.

En ese sentido, Lazo transmitió solidaridad con todas las personas afectadas por el fenómeno natural y envió 'los mejores deseos' para que las cosas vayan bien a quienes sufrirán sus estragos en el estado norteamericano.

En Pinar del Río dos personas fallecieron y numerosas viviendas resultaron perjudicadas por la acción de los vientos del meteoro.
Puentes de Amor hizo llegar a Cuba en meses recientes donativos con leche en polvo para los hospitales pediátricos y escuelas de educación especial.

De igual forma, el proyecto organiza iniciativas para reclamar a la administración de Joe Biden retomar el camino del entendimiento entre los dos países y levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la isla desde hace más de seis décadas.

Comentarios

Despues del ruido,hagan auditorias,que hay muchos lobos con piel de oveja y complices,disfrazados de empaticos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.