Puentes de Amor ofrece un propósito de vida, afirma Carlos Lazo

Puentes de Amor ofrece un propósito de vida, afirma Carlos Lazo
Fecha de publicación: 
30 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Puentes de Amor da a estudiantes estadounidenses un propósito de vida, un modo de ayudar al prójimo, afirmó hoy el profesor y activista cubanoamericano Carlos Lazo, líder del proyecto que pretende estrechar vínculos entre los pueblos norteamericano y cubano.

Durante una visita al Hogar de niños carentes de amparo familiar, en Matanzas, Lazo contó cómo un proyecto ideado por un alumno suyo, que consistió en donar una máquina para hacer pan y harina de trigo, se convirtió en motivo para que otros niños y sus familiares se involucraran en un acto solidario de incalculable valor.

Entonces cuando pienso en lo que se da y lo que se recibe, es cierto que traemos un poco de harina para hacer pan, pero lo que estos niños y trabajadores del Hogar proporcionan a mis estudiantes es un regalo para toda la vida, comentó el cubano residente en Estados Unidos, quien viajó a Cuba acompañado por estudiantes de la nación norteña.

Lazo compartió con infantes del centro social de forma amena, inundó los salones del lugar con música de Buena Fe y una alegría contagiosa, además de donar artículos de diversa índole como juguetes, libretas, lápices de colores, peluches, entre otros.

Orialis Cárdenas Feryre, directora de la instalación con 36 años de fundada, precisó que en el Hogar, con capacidad para acoger a 12 menores, se encuentran actualmente 11 niños con edades comprendidas entre los seis y los 18 años.

Además del colectivo del Hogar, que agradeció sobremanera la visita, estuvieron presentes en el encuentro representantes del Gobierno, de la dirección provincial de Educación y de la delegación territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

En horas tempranas de la mañana Puentes de Amor y participantes en el III Congreso de Culturas Vivas Comunitarias de Mesoamérica y el Caribe coincidieron en solicitar el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos a Cuba.

Tras visitar el emblemático Teatro Sauto, Monumento Nacional, Lazo acompañado por el grupo de estudiantes norteamericanos saludó a los delegados de once países presentes en el Congreso, quienes hoy intercambiarán experiencias en el coliseo neoclásico, y posteriormente visitarán una circunscripción de esa urbe. 

En emotivo momento de intercambio de saludos, nombres, nacionalidades, manos estrechadas y fotografías grupales, prevaleció el llamado a la amistad entre los pueblos, la solidaridad y la defensa de las culturas vivas en América Latina.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.