PSG comunica a Neymar que desea transferirlo

PSG comunica a Neymar que desea transferirlo
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Junio 2022
0
Imagen principal: 

arís Saint-Germain comunicó al delantero brasileño Neymar su deseo de transferirlo de cara a la temporada 2022-23, en la que Christophe Galtier llegará del Niza para reemplazar al DT argentino Mauricio Pochettino.

Radio Monte-Carlo (RCM) y los diarios españoles El País y AS aseguran que la directiva del PSG ya se reunió con Neymar Senior, padre del futbolista, para comunicar el plan del club.

El reporte refiere que Neymar Senior reclamó al PSG el pago de todo lo establecido en el contrato del astro brasileño para avalar la rescisión del vínculo entre ambas partes.

El País publicó que se trata de una cifra cerca a los 200 millones de euros, por lo cual PSG, siempre según el diario español, busca un club interesado en fichar a Neymar, arribado en 2017 en 222 millones de euros.

El campeón de la Ligue 1 incluso está dispuesto a pagar una parte del salario de Neymar para concretar la salida del astro brasileño, cuyo pase fue ofrecido a Juventus y al Chelsea, reveló el periódico.

La partida de Neymar surge de la intención del qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG que pretende establecer más disciplina en el plantel del club, cuya directiva cuestiona ciertos comportamientos del brasileño.

El País revela que Kylian Mbappé, quien rechazó una oferta del Real Madrid para seguir en PSG, reveló a la directiva del club detalles de la mala conducta de Neymar incluso en los entrenamientos.

Al Khelaifi encargó la resolución del tema Neymar al nuevo director deportivo del club, el portugués Luis Campos, quien además irá por el italiano Gianluca Scamacca, goleador del Sassuolo, para cubrir la eventual baja que provocará la partida del argentino Mauro Icardi, por cuyo pase preguntó Monza.

Pero la prensa italiana anticipó que Sassuolo rechazará cualquier oferta inferior a los 40 millones de euros que pretende por el pase de Scamacca, por lo cual Luis Campos consultará al Reims por Hugo Ekitike, también pretendido por Newcastle.

Justamente el club inglés incorporó al zaguero neerlandés Sven Botman, quien marcó tres goles en los 25 partidos que jugó en la temporada 2021-22 para Lille, que recibirá unos 40 millones de euros por la operación.

"Estoy realmente feliz de haber lucido la camiseta del Lille durante dos años, fue una aventura increíble que nunca olvidaré", escribió Botman en su cuenta de la red social Instagram.

Botman, que se perdió 11 partidos de la temporada por lesiones musculares, inició su carrera en 2009 en Ajax, que luego lo cedió al Heerenveen, mientras que en 2019 captó la atención del Lille, que lo fichó al año siguiente por 8 millones de euros.

La salida de Botman coincide con el arribo del DT portugués Paulo Fonseca, quien arribó a Lille para convertirse en nuevo entrenador del equipo tras un año inactivo luego de sus dos temporadas en Roma.

El libro de pases de entrenadores de la Ligue 1 también incluye, según el diario francés L'Equipe, el arribo de Lucien Favre al Niza para reemplazar a Galtier, elegido por PSG para sustituir a Pochettino.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.