Protestan en Panamá contra la galopante corrupción y la desidia del gobierno

Protestan en Panamá contra la galopante corrupción y la desidia del gobierno
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Octubre 2021
0
Imagen principal: 

Miles de ciudadanos protestaron el miércoles en Ciudad de Panamá, la capital panameña, contra la corrupción, el costo de la vida y la desigualdad social en una marcha convocada por sindicatos, que ha culminado sin incidentes.

El malestar de los panameños se ha reflejado en pancartas que portaban los manifestantes. “Basta ya”, “quiero un país sin políticos corruptos”, eran algunas de las leyendas escritas en los carteles.

El secretario general del sindicato de la construcción Suntracsm uno de los convocantes, Saúl Méndez, destacó que los manifestantes protestan “contra el Gobierno y su política antipopular”.

“(Estamos) cansados de los niveles de desigualdad en un país que tiene un desarrollo económico, que tiene crecimiento económico, sin embargo, sigue siendo uno de los países con peor distribución de la riqueza”, declaró por su parte el subsecretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Construcción y Similares (Suntracs), Erasmo Serrut.

Las manifestaciones finalizaron en los predios del Palacio Presidencial, donde los descontentos exigieron la congelación de los precios de la canasta básica de alimentos, así como un aumento salarial.

Las protestas contra la corrupción se han incrementado en la Ciudad de Panamá, sustentando las preocupaciones recogidas en el informe de CIEPS, cuya encuesta también arroja cifras determinantes como apenas el 11 % de aceptación que tiene la gestión del Gobierno actual, envuelta en supuestos actos de corrupción relacionados a sobrecostos en artículos de salud para tratar la COVID-19 o la mala distribución de la vacuna.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.