Protestan contra Trump en Washington

Protestan contra Trump en Washington
Fecha de publicación: 
26 Julio 2022
0
Imagen principal: 

Foto: Reuters

Un grupo de manifestantes interrumpió hoy la conferencia del America First Policy Institute (AFPI) antes del anunciado discurso del expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Los activistas desplegaron una pancarta con el lema «Acusar a Trump» justo debajo del lugar en el que estaba previsto que hablara el exmandatario en clausura de la Cumbre de la Agenda América Primero (America First Agenda Summit), con sede en esta capital en los últimos dos días.

También esparcieron volantes en los que se leía «impugnar a Trump, salvar la democracia» mientras coreaban «no a Trump, no al KKK, no a los Estados Unidos fascistas».

Según reportó Fox News, la seguridad disolvió la protesta y obligó a los participantes a salir del edificio donde se desarrollaba la reunión; no obstante, muchos siguieron agitando los carteles y coreando consignas en rechazo al exocupante del Despacho Oval.

Esta constituyó la primera aparición del exgobernante en Washington D.C., desde el fin de su mandato, cuando abordó el Air Force One el 20 de enero de 2021 sin asistir a la toma de posesión de su sucesor demócrata, Joe Biden.

Trump viajó a la capital días después de las audiencias del panel que investiga el asalto al Capitolio federal el 6 de enero del pasado año y en medio de crecientes especulaciones acerca del anuncio en un futuro próximo de su candidatura presidencial para 2024.

De hecho, al magnate se le vio en diferentes estados del país en respaldo a sus candidatos republicanos de cara a las elecciones de medio término del 8 de noviembre.

El viernes dio su espaldarazo en Arizona a la expresentadora televisiva Kari Lake, quien adoptó en su campaña las mentiras de Trump sobre el fraude electoral en 2020.

Durante su discurso en el encuentro de la AFPI, Trump se centró en el tema de la delincuencia y la narrativa del fraude electoral, entre otros aspectos.

En ese sentido pidió una «campaña nacional sin límites para desmantelar las pandillas y el crimen callejero organizado en Estados Unidos».

“Vivimos en un país tan diferente por una razón principal: Ya no hay respeto por la ley, y desde luego no hay orden. Nuestro país es ahora un pozo negro de delincuencia», a juicio del expresidente, señalado, por cierto, como instigador del asalto al Congreso, que dejó cinco muertos y más de 140 policías heridos.

Al hablar sobre a la violencia sugirió también trasladar los campamentos de personas sin hogar fuera de las grandes ciudades hacia «enormes parcelas de terreno barato” lejos de las urbes.

El AFPI es una organización conformada por varios exasesores de la administración de Trump que buscan promover las políticas del exmandatario.

Para la cadena Fox, la AFPI se ha propuesto construir los cimientos -tanto ideológicos como políticos- de la próxima Casa Blanca republicana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.