Protagonizan Niurka González y su flauta concierto online de Estamos Contigo

Protagonizan Niurka González y su flauta concierto online de Estamos Contigo
Fecha de publicación: 
9 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

La reconocida flautista cubana Niurka González, una de las más destacadas intérpretes del instrumento de los últimos tiempos en el país, protagonizará esta tarde el concierto online del proyecto Estamos Contigo.

A partir de las cuatro y media pasado meridiano, la también virtuosa clarinetista ofrecerá su música a través del Canal Clave de la Televisión Cubana, Radio Progreso, el canal de YouTube del Ministerio de Cultura (MINCULT) y más de 100 páginas de Facebook, con retransmisión por la señal más musical a las ocho y media de la noche.

Niurka González ha destacado como solista en presentaciones con la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, bajo la dirección de los cubanos Enrique Pérez Mesa, Leo Brouwer e Iván del Prado, el francés Jean Paul Penin y los estadounidenses Sebrina Alfonso y Bernard Rubinstein.

Ha brillado en diversos estilos de la música en importantes escenarios nacionales y foráneos y ha acompañado a su esposo, el reconocido cantautor Silvio Rodríguez, en gran parte de los conciertos de su interminable Gira por lo Barrios, noble proyecto que antes de ser interrumpido por la pandemia sobrepasaba el centenar de presentaciones gratuitas.

Desde 1996 González integra, junto a la pianista María del Henar Navarro, el conocido Dúo Ondina, cuyo primer material fonográfico, Flauta virtuosa, fue galardonado con el Premio Cubadisco a Mejor Ópera Prima en la edición de 2003.

Según información del Instituto Cubano de la Música, responsable de la producción de Estamos Contigo en colaboración conjunta con el Instituto Cubano de Radio y Televisión, el MINCULT y la participación especial de La Rueda Films, el recital de este lunes tuvo ritmo de rap con la participación de Telmary, poseedora de un estilo marcado por el hip hop fusionado con modernas formas de la música afrocubana.

La cartelera para el resto de la semana prevé la actuación de la cantante Haila María Mompié este miércoles 10 de marzo; de Pepe Gavilondo, tecladista de la emblemática banda Síntesis desde 2014, el jueves; y del Dúo Saudade (Alejandro Uría Forcelledo y Daniel Torres Corona), ganador del Premio de la Popularidad en el Concurso Adolfo Guzmán 2019, el viernes.

Como una excelente opción para el disfrute de lo mejor de las sonoridades de la mayor de las Antillas, desde la seguridad del hogar en estos tiempos de COVID-19 , fue creada la iniciativa de conciertos online, que en el presente mes de marzo arriba al año de transmisiones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.