Proponen en Cuba relanzar programa de lectura

Proponen en Cuba relanzar programa de lectura
Fecha de publicación: 
1 Abril 2023
0
Imagen principal: 

Los miembros del Consejo Nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) se pronunciaron en La Habana por relanzar un programa nacional de promoción de la lectura, hábito necesario hoy y siempre para enriquecer el acervo cultural.

En el Día del Libro Cubano, celebrado la víspera, los intelectuales precisaron que dicho programa debe contar con la cooperación de los maestros y profesores, de la radio y la televisión, y de la Biblioteca Nacional y el sistema de bibliotecas públicas, entre otras instituciones.

En su perfil de Twitter, la Uneac recordó una frase del líder Fidel Castro cuando dijo desde los primeros años de la Revolución: «No le decimos al pueblo ¡cree! Le decimos ¡lee!».

En saludo al Día del Libro cubano se celebraron en todo el país intercambios con autores, presentaciones de textos y talleres, entre otras acciones que desde la pasada semana estimulan la lectura, rinden tributo a figuras relevantes del sector y ponen a disposición de personas de todas las edades nuevos títulos.

También el calendario de festejos por la efeméride convida a la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, evento que acontece desde hoy al 8 de abril con presentaciones de libros, talleres de creación, obras de teatro, exposiciones, entre otras propuestas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.