Pronostican día sin afectación al servicio eléctrico por déficit

Pronostican día sin afectación al servicio eléctrico por déficit
Fecha de publicación: 
22 Diciembre 2022
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que prevé en la jornada cubrir las demandas de energía, con lo cual este jueves sería el sexto día sin afectaciones al servicio en el país por déficit de generación.

Según precisó en un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana el director técnico de la Une, ingeniero Lázaro Guerra Hernández, en la hora pico nocturna la reserva es pequeña y esto supone un riesgo de afectación al servicio, aunque de ocurrir sería por un corto periodo de tiempo.

La disponibilidad del sistema eléctrico nacional a las 7:00 horas es de dos mil 410 megawatts (MW) y la demanda mil 930 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad.

De acuerdo con el parte diario de la Une, están fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la central eléctrica (CE) de Energas Varadero, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Guerra Hernández anunció que luego de un largo proceso de mantenimiento, la unidad 3 de la CTE Antonio Maceo (Renté), ya sincronizó nuevamente con el sistema eléctrico nacional y está generando 34 MW.

Actualmente se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel y la unidad 4 de la CTE Renté; continúan las limitaciones en la generación térmica (387 MW); y en la generación distribuida están indisponibles por avería 872 MW y en mantenimiento 557 MW.

Para la hora pico se estima el completamiento de la unidad 6 de Boca de Jaruco, con 30 MW; la entrada de la CE Energas Varadero, con 87 MW; el completamiento de la unidad 3 de la CTE Rente, con 60 MW; y la entrada de 298 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se prevé para este horario una disponibilidad de dos mil 885 MW y una demanda máxima de dos mil 800 MW, para una reserva de solo 85 MW.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.